ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Buscando al anti-Tesla: Amazon y GM muy interesadas en Rivian y sus pick-up eléctricas

No se puede negar que la entrada en escena de Rivian ha sido sonada. El enésimo fabricante anti-Tesla parece haber dado con la clave para asaltar el mercado de los coches eléctricos y con ello ha despertado el interés de dos gigantes. Los planes de Rivian para la fabricación de una pick-up eléctrica han motivado que Amazon y GM quieran comprar un parte del fabricante para meterse de lleno en este segmento donde se espera un importante crecimiento de ventas.

Rivian pretende ser el primer fabricante en comercializar pick-up eléctricas en USA

Aunque Tesla ya ha confirmado planes para fabricar una pick-up eléctrica, si todo sigue según lo previsto el nuevo fabricante Rivian pretende ganar esta carrera lanzando su modelo R1T. Esta pick-up 100% eléctrica pone sobre la mesa una fórmula capaz de competir con los pesos pesados del segmento pick-up en USA, alcanzando los 750 CV y con una batería de 180 kWh que promete autonomías por encima de los 640 kilómetros por carga.

Rivian R1t R1s 0219 007

Bajo este planteamiento, además de la pick-up Rivian R1T, el fabricante ya ha presentado un SUV basado en la misma plataforma bajo la denominación Rivian R1S. Así, era solo cuestión de tiempo que Rivian llamara la atención de inversores externos, algo que ha sucedido con Amazon y General Motors confirmándose conversaciones entre las tres partes para realizar un acuerdo de inversión por una parte del valor de Rivian que actualmente se cifra entre los 1.000 y los 2.000 millones de dólares.

Rivian R1t R1s 0219 011

Hasta la fecha Rivian ha conseguido atraer inversores desde de diferentes fondos, sin embargo la entrada en escena de General Motors sería un importante paso adelante para el fabricante ya que supone el desembarco de un fabricante automovilístico y el más que probable intercambio de know-how. En el caso de Amazon también hablaríamos de un importante socio estratégico, uno por el músculo económico que ello supone, otro por el conocido interés del gigante por meterse de lleno en la industria del automóvil y todo cuanto le rodea.

Fuente: AutomotiveNews

Cargando...