ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Amazon Roadside Assistance o cómo Alexa también te va a escuchar en tu coche

Esta semana, Amazon ha desvelado todas las novedades que tenía preparadas: no sólo hay dispositivos renovados, también nuevos servicios entre los que se incluye uno para tu vehículo. Con Amazon Roadside Assistance podrás pedir a Alexa que te ayude a solucionar cualquier problema que surja en la carretera. No hay fechas concretas, pero la compañía fundada por Jeff Bezos asegura que estará disponible en los próximos meses.

“Alexa, llama a la asistencia en carretera”. Con este comando de voz Amazon Roadside Assistance se pondrá en marcha. Este nuevo servicio estará disponible a través de la aplicación ‘Amazon Alexa’, en Echo Auto o en otros dispositivos Echo.

Dgt Normativa Objetos Llevar Obligatorio Multa Triangulo Emergencia

La nueva función permitirá a los conductores pedir ayuda a Alexa cuando surja algún imprevisto en la carretera como, por ejemplo, sufrir un pinchazo o quedarse sin gasolina. El objetivo de Amazon Roadside Assistance es decirle al conductor a quién tiene llamar para solucionar el problema en función de su ubicación: para ello se comunicará con el servicio de asistencia en carretera, que evaluará la situación y enviará la ayuda necesaria.

¿Cómo funciona Amazon Roadside Assistance?

Esta operación tendrá un coste, que variará según la ubicación y el tipo de servicio que se requiera. La asistencia informará al conductor sobre el precio y tendrá que decidir si acepta el presupuesto o no: si es así, mandarán a alguien que, según Amazon, serán proveedores del área local. El usuario sólo pagará por los servicios que necesita en ese momento: Amazon Roadside Assistance no tiene ningún coste adicional.

Amazon Echo Auto 02

Explica la compañía que este servicio no está diseñado para competir con los servicios de asistencia en carretera existentes o los que proporcionan las compañías de seguro. Está enfocado en aquellos conductores que carecen de este respaldo. En Estados Unidos (el primer país donde estará disponible Amazon Roadside Assistance), los conductores deben demostrar que tienen la solvencia financiera para cubrir daños y en muchos estados el seguro es la forma de probarlo.

Echo Auto 2

Amazon ha presentado, también, la segunda generación de Echo Auto: el dispositivo que incorpora Alexa a tus viajes. Ahora tiene un diseño más pequeño para ahorrar espacio y una base adhesiva para colocarlo en el sitio adecuado sin perder estabilidad. Está equipado con cinco micrófonos diseñados para escuchar al conductor y a los pasajeros por encima de otros sonidos del vehículo como el tráfico, la música o la climatización. Llegará a finales de año con un precio de 55 dólares (56 euros), aunque esta cifra podría podrían bajar durante el Amazon Prime Day del 11 y 12 de octubre.

Cargando...