ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Por fin! Apple CarPlay permitirá el uso de Google Maps y Waze en tu coche desde iOS 12

Desde que fuese presentado el servicio CarPlay de Apple en 2014, el gran hándicap que ha arrastrado hasta nuestros días es la obligatoriedad en tanto al uso de los servicios y aplicaciones de navegación de Apple. Pues bien, tras numerosas críticas y no pocas polémicas, Apple anuncia que CarPlay permitirá el uso de Google Maps, Waze y otros servicios de navegación con la llegada de iOS 12. De este modo, si eres de los que usabas Apple Maps en el coche sólo por obligación, ya puedes contar los días para actualizar tu iPhone a su última revisión de software.

Apple levanta el veto de CarPlay a otros sistemas de navegación, ahora ya podrás usar Google Maps, Waze, Here, etc.

Nadie puede negar que la penetración de Google Maps y Waze en el mercado es muy superior a la de Apple Maps, de hecho también podemos subrayar que ambos servicios disfrutan de mejores cualidades en tanto a usabilidad e información gracias a la enorme comunidad que existe detrás de Waze. Sin embargo, Apple siempre ha apostado por su servicio de mapas y navegación, una apuesta que llegó hasta el punto de vetar cualquier otro servicio de navegación si hacías uso de Apple CarPlay en tu coche.

Apple Carplay 0618 01

Se trataba de un veto ampliamente criticado por los usuarios de Apple, no todos, pero si una gran parte, pues como mínimo se exigía la posibilidad de escoger entre la aplicación nativa de Apple u otros servicios provistos por terceros como son los casos de Google Maps o Waze. Ha pasado mucho tiempo desde que comenzasen las críticas, y aunque Apple siempre ha defendido el veto a capa y espada, con la presentación de iOS 12 en el reciente World Wide Developers Conference (WWDC) se ha anunciado el cambio de estrategia.

La actualización a iOS 12 llegará este Otoño y con ella Apple CarPlay permitirá el uso de aplicaciones de terceros para el sistema de navegación, destacando Google Maps y Waze, pero encontrando también compatibilidad con otras apps como Autonavi o HERE. Sin duda es una gran noticia para los usuarios de Apple, especialmente los más habituados a CarPlay y críticos con sus restricciones.

Cargando...