ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El DBS GT Zagato es posiblemente el Aston Martin moderno más bonito jamás creado

El Aston Martin DBS GT Zagato es uno de los coches más esperados del año. Se convertirá en un clásico desde el momento de su lanzamiento, ya que solo 19 unidades serán fabricadas. Si quieres hacerte con una unidad, deberás adquirirlo junto a una recreación moderna del Aston Martin DB4 Zagato, fabricada por la propia Aston Martin de forma completamente artesanal. La pareja costará seis millones de libras, impuestos no incluidos. No solo será uno de los coches más exclusivos de la historia, sino también uno de los más caros. Al menos podemos afirmar que es uno de los Aston Martin más bonitos de todos los tiempos.

El coche ha sido creado para conmemorar el centenario del legendario carrocero italiano Zagato, que desde hace décadas ha trabajado codo con codo con Aston Martin para mejorar el diseño de sus modelos más icónicos. El Aston Martin DBS GT Zagato está basado en el impresionante Aston Martin DBS Superleggera, y esta edición tan especial también estará equipada con un 5.2 V12 twin-turbo, posiblemente en su evolución de 725 CV. Pero sin duda, lo más importante de este coche es su impresionante diseño, un diseño que toma inspiración en los Aston Martin Vantage diseñados por Zagato, también de tirada muy limitada.

Aston Martin Dbs Gt Zagato 3

El DBS GT Zagato y el DB4 Zagato no se podrán comprar por separado. Van en pack, y costarán 6 millones de libras.

Pero el Aston Martin DBS GT Zagato será el coche más exclusivo en llevar el mítico emblema de la «Z», y por ello, su diseño será aún más especial. Las primeras imágenes han sido ya publicadas por Aston Martin, y nos dejan ver algunos detalles de los que no debemos perder ojo. El que más nos llama la atención es su calandra, cuya forma replica la del clásico y cuyos elementos flotantes son por primera vez, móviles. Cuando el coche está aparcado se cierran, ocluyendo el paso de aire. Al abrir el coche, se abren formando una ola, un efecto visual que hará las delicias de todo aquél que lo vea.

La línea lateral es simplemente bella, con detalles dorados como la aleta lateral o las llantas, cuyo complejo diseño es fascinante. Su zaga es similar a la de otros Aston Martin diseñados por Zagato, con pilotos de aspecto futurista, enmarcados en fibra de carbono. Cuatro colas de escape habitan en el difusor trasero, cuajado de elementos de diseño tan bellos como funcionales. En definitiva, un compañero ideal para el Aston Martin DB4 Zagato que Aston Martin ha vuelto a fabricar para la ocasión, empleando una mezcla de técnicas de construcción artesanales con materiales y calidades de vanguardia.

Dos juguetes para ricos que se convertirán en piezas de coleccionista o bienes de inversión.

Aston Martin Dbs Gt Zagato 2

Estos clásicos modernos están dotados de motores de 4,7 litros y 390 CV de potencia, asociados a un tren de rodaje clásico. Carecen de toda ayuda a la conducción, su caja de cambios es manual y los límites los marcan las habilidades del piloto.

Cargando...