ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Aston Martin 1 - Mercedes 0: el motor del Valkyrie durará el doble que el del AMG ONE

Poco tiempo le ha faltado a Cosworth para presumir de su nueva obra maestra alojada en el Aston Martin Valkyrie y atacar al Mercedes-AMG ONE. El nuevo motor V12 de 1.000 CV del Valkyrie pretende ser el motor atmosférico más avanzado que jamás se haya llevado a las calles, para ello, Cosworth asegura que el V12 del Aston Martin Valkyrie tendrá una vida útil de 100.000 kilómetros, justo el doble que el motor de Fórmula 1 empleado por el AMG ONE. Comienza la guerra entre los hiperdeportivos.

Cosworth ha creado un V12 que pretende ser el mejor punto y final de los motores atmosféricos

No cabe la menor duda de que la propuesta del Mercedes-AMG ONE haciendo uso de un motor 1.6 V6 Turbo derivado directamente de los monoplazas de Fórmula 1 es una idea muy suculenta, sin embargo, ofrecer semejante poderío fuera de los circuitos ha traído importantes desafíos para AMG, por un lado un retraso de 9 meses solo para encontrar el ralentí adecuado, y por otro, una vida útil muy limitada pues el V6 del AMG ONE necesita ser reconstruido o sustituido cada 50.000 Km.

* Mercedes-AMG ONE

Llegados a este punto, Cosworth y Aston Martin se pusieron manos a la obra para conseguir un rendimiento sin precedentes, pero empleando una configuración bastante diferente. Cosworth ha creado un nuevo V12 atmosférico para Aston Martin, un motor que nada tiene que ver con el V12 de orígenes en Ford, dando como resultado un bloque de 6,5 litros, con una potencia de 1.000 CV a 10.500 rpm, un par máxio de 740 Nm a 7.400 rpm y capaz de girar hasta las 11.100 revoluciones.

Aston Martin Valkyrie Motor V12 1218 002

No cabe la menor duda de que hablamos de cifras de infarto, pero ojo, también hablamos de un motor que dobla en cilindros al motor gasolina del AMG ONE, desplazando además más de 4 veces su cilindrada. Según ha confirmado Cosworth, el nuevo V12 atmosférico del Aston Martin Valkyrie será capaz de soportar una vida de 100.000 kilómetros antes de necesitar una reconstrucción. Cifra bastante más holgada que la ofrecida por el AMG ONE, aunque siendo realmente justos, será difícil ver que cualquier de estos dos hiperdeportivos siquiera se acerquen a los 20.000 kilómetros.

Cargando...