ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así será el Aston Martin que quiere plantar cara a Ferrari y Lamborghini (+11 fotos)

Si hay una marca que ha asistido a una evolución espectacular en los últimos años esa ha sido Aston Martin. Pero todo apunta a que, de momento, solo hemos visto la punta del iceberg. Aston Martin quiere plantar cara a Ferrari y Lamborghini, con una imagen completamente nueva y transformando al Aston Martin Vanquish en un superdeportivo de motor central, lo que dejaría como el gran turismo de referencia al Aston Martin DBS Superleggera.

El Aston Martin que plantará cara a Ferrari y Lamborghini

Aston Martin quiere diversificar su oferta de productos, seguir apostando por los grandes turismos que esperamos de esta marca británica, pero también ofreciendo varios hiperdeportivos, y deportivos de motor central.

En el Salón de Ginebra hemos conocido al Aston Martin Vanquish Vision Concept, un anticipo de un deportivo de motor central, que previsiblemente recuperará la denominación Aston Martin Vanquish, que entraría en la pugna que hoy mantienen deportivos como el nuevo Ferrari F8 Tributo, y el Lamborghini Huracán.

Aston Martin quiere competir con los deportivos de motor central de Ferrari y Lamborghini, con una nueva generación del Vanquish que llegará en 2022, y con motor V6

Aston Martin Vanquish Vision 2019 Concept 03

Si nos atenemos a lo que nos cuenta la marca, el futuro Aston Martin Vanquish se parecerá mucho a este adelanto conceptual. El lanzamiento de este deportivo está previsto en 2022 y girará en torno a un motor V6.

Superdeportivo de motor V6 central

Aston Martin aún no ha proporcionado demasiados detalles acerca de su mecánica y prefiere que nos fijemos en su estética. En cualquier caso, sí sabemos que el Aston Martin Vanquish de nueva generación empleará un motor V6, presumiblemente sobrealimentado por turbo. El bloque, en esencia, será el mismo que empleará el Aston Martin AM-RB 003, con la salvedad de que en este irá asociado a un sistema híbrido y que se comercializará en series muy limitadas.

Otra de las diferencias técnicas a tener en cuenta, se basa en que el Aston Martin Vanquish apostará por un chasis y una estructura de aluminio, a diferencia del AM-RB 003, o el Valkyrie, que se basan en un monocasco y una estructura de fibra de carbono.

Más imágenes del Aston Martin Vanquish Vision:

Cargando...