Audi hace suyo el mantra del “¿te gusta conducir?”

 |  @davidvillarreal  | 

En los últimos tiempos Audi nos ha sorprendido muy gratamente. Quizás sea una de las pocas marcas que ha sabido conservar el espíritu del deportivo más puro y pasional, con productos como el Audi R8, que en los tiempos del downsizing, de los motores pequeños y sobrealimentados por turbo, aún resiste con diez cilindros en uve, por supuesto atmosférico. Audi ha llegado, incluso, a romper sus propias reglas, apostando por un deportivo de altos vuelos y tracción trasera, renunciando puntualmente a su sistema de tracción quattro para crear uno de los coches más pasionales del mercado, el Audi R8 RWS.

Audi se adelanta al futuro

En su última acción publicitaria en Estados Unidos, Audi ha querido reivindicar el placer de la conducción, con un anuncio que reconocemos que incluso tiene un punto de tristeza, y de visionario. ¿Qué sucederá cuando nos movamos en coches autónomos? ¿Cómo recordaremos los tiempos en los que nos sentábamos en el puesto del conductor, y conducir era algo más que ir de un lugar a otro?

Ese es precisamente el tema que trata este anuncio y la reflexión que quiere lanzar Audi.

Audi se plantea cómo recordaremos aquellos tiempos en los que conducíamos cuando los coches autónomos nos lleven de un lugar a otro

Audi, presente, y futuro

Los coches autónomos están cada vez más cerca, aunque no hay consenso para determinar cuándo se producirá el momento clave de esta tecnología, aquel en el que comiencen a comercializarse los primeros coches capaces de ser utilizados sin conductor. Audi ya ha estrenado una tecnología de coche autónomo de nivel 3, con el Audi A8, que por limitaciones técnicas y legales, como hemos insistido a menudo, en la práctica no es más que un control de crucero avanzado. En los próximos años esperan que esta tecnología se perfeccione, para conseguir un coche autónomo de nivel 3 que pueda utilizarse con garantías en diversas situaciones, e incluso para comercializar coches con un grado de autonomía mayor.

Mientras tanto, Audi sigue reivindicando el placer de la conducción con productos que, como os decíamos, probablemente se sitúen entre los más pasionales que podemos encontrar en el mercado de los deportivos y los superdeportivos.

Así pudimos comprobarlo precisamente hace unas semanas, cuando tuvimos ocasión de probar el Audi R8 RWS, una versión de tracción trasera de este superdeportivo de la cuál ya rendimos cuentas en esta prueba en vídeo que publicamos en nuestro canal de Youtube.

Vídeo destacado del Audi R8

Lee a continuación: 5 coches aún más deportivos y descapotables que puedes comprar por el precio del BMW i8 Roadster

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

  • X 2.0

    Del triunvirato alemán, el único que mantiene y se perfecciona, crucemos los demos para que esto dure.