ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La nueva nomenclatura de Audi nos confunde, tal vez por eso en Estados Unidos se podrían librar de ella

Nos va a costar mucho acostumbrarnos, pero tendremos que hacerlo. Audi ha tomado una decisión a la hora de clasificar su gama. Hace unas semanas ya os hablábamos de ello, de la nueva denominación de Audi. Hasta ahora, para referirnos a una versión concreta de un producto de Audi hablábamos de la cilindrada de su motor, y de su naturaleza. Para entenderlo os pondremos un ejemplo con el nuevo Audi A8. A la hora de hablar de sus motores V6, podríamos habernos referido a un 3.0 TDI o un 3.0 TFSI, con sus respectivos 286 CV y 340 CV de potencia. El problema es que ahora su nombre oficial no será ese, sino 50 TDI y 50 TFSI. Y ese 50, y ese 55, tal y como estarás imaginando, no hace referencia a la cilindrada de su motor. La nomenclatura, de momento, nos resulta confusa. Tal vez por eso estén planteándose renunciar a ella en algunos mercados, como Estados Unidos.

Al menos eso es lo que comentan estos días en la revista Car and Driver. Aunque, de momento, en los comunicados oficiales del panel de prensa de la marca en Estados Unidos se refieren a los dos nuevos modelos de la casa, los primeros que estrenarán estas denominaciones, que son Audi A7 y Audi A8, por el nombre que también utilizaremos en Europa.

Incluso para unos iniciados, como nosotros, que estamos en el sector, y que hemos intentado aprendernos estos nombres, nos costará trabajar con ellos. Como he de reconoceros me ha sucedido con la presentación del Audi A7 que ha tenido lugar estos días.

El equipo de marketing de Audi tal vez esté contento, porque ya tendrán una denominación exacta para denominar a cada producto, sin que haya confusiones cuando un mismo motor tenga varios niveles de potencia. No lo tengo tan claro con los ingenieros, que estoy convencido de que preferirían una denominación que identificase con exactitud un dato técnico del vehículo.

Estas denominaciones, en cualquier caso, responderán a una escala definida por la potencia del vehículo en kW. El 30, se utilizará para aquellos entre 81 y 96 kW; el 45, para aquellos entre 169 y 185 kW; el 70, para aquellos con más de 400 kW. Todas las denominaciones emplearán saltos de cinco en cinco y el 70 no se utilizará demasiado, teniendo en cuenta que ni el Audi R8, ni los S, ni los RS, utilizarán esta denominación, porque ellos ya cuentan con su propia nomenclatura.

Para más información, lo mejor es que leáis la guía sobre los nuevos nombres de Audi que preparó mi compañero David Clavero.

Cargando...