Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Cómo suena el nuevo Audi RS5 V6 de 450 CV? ¿Se notará la ausencia de un V8? Compruébalo en este vídeo de 9 minutos

 |  @davidvillarreal  | 

Ha sido una de las grandes novedades del último Salón de Ginebra en el stand de Audi. El nuevo Audi RS5 Coupé es más deportivo, más radical y más rápido. Y aunque tal vez te sorprenda, este nuevo RS5 se ha dejado por el camino dos cilindros, pasando del antiguo motor V8 atmosférico de antaño, a un V6 biturbo. Y aún con esta novedad tan importante, que lógicamente debería alterar su dinamismo, sigue manteniendo sus 450 CV de potencia y mejorando, en todos los registros, a su predecesor. Ahora bien, veamos el primer vídeo del nuevo Audi RS5 Coupé, 9 minutos de sonido ambiente, y de motor, del más potente y deportivo de la gama Audi A5. ¿Estará el sonido de su nuevo 2.9 V6 TFSI a la altura del que disfrutábamos antaño en el V8 atmosférico?

La diferencia de cilindros, la sobrealimentación y el régimen de revoluciones alcanzado condicionan el sonido del Audi RS5 Coupé, que gana en contundencia con un escape con un tarado más radical

La diferencia de sonido entre un motor de ocho cilindros en uve y un motor de seis cilindros en uve siempre será importante. Y aunque como todo, esto vaya en gustos, el motor de ocho cilindros por regla general ofrecerá un sonido más grueso y contundente, más grave, algo que difícilmente podría conseguir un seis cilindros en uve. Para más inri, entre el Audi RS5 Coupé de nueva generación y su predecesor aún existe otro cambio que condiciona incluso más la sonoridad del motor, el hecho de haber pasado de un motor atmosférico a un motor turbo. La propia física impedirá que la sonoridad del segundo llegue al nivel de la conseguida por un motor atmosférico. Por no hablar del régimen de revoluciones alcanzado.

¿Pero de verdad pensabais que el nuevo Audi RS5 Coupé no iba a sonar a coche deportivo?

La contundencia del antiguo Audi RS5 Coupé y el gorgoteo grave al ralentí de su predecesor se ha sustituido por un sonido más fino y agudo, muy suave y tranquilo en bajas y más contundente en altas, cuando se acerca a la zona roja del cuentavueltas, bien por encima de las 6.000 rpm.

Otro detalle que no debería pasar desapercibido lo encontramos en el tratamiento que Audi ha hecho de su sistema de escape para aportar algo más de contundencia al emplear los modos deportivos del Audi RS5 Coupé. Un insistente petardeo de escape en reducciones y un petardeo más suave al engranar cada marcha. Una seña de identidad común en otros RS de Audi sobrealimentados, como los Audi RS3 y compañía, que podréis escuchar con más detenimiento a partir del minuto 7 de este vídeo.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: El nuevo Audi RS5 V6 biturbo es más deportivo, más radical y más rápido con dos cilindros menos y 450 CV (+35 fotos)

Ver todos los comentarios 11
  • Gilo

    Suena bien, pero un V8 atmosférico es insuperable. Estaría bien que hicierais un reportaje explicando el porqué del sonido de cada tipo de motor (como ya habéis hecho alguno sobre motores explicados de manera muy técnica); por qué un 6 cilindros suena metálico, un V8 “gordo” y grave, un V10 afilado… sería interesante. Saludos.

    • Gonzalo de Arcos

      +1 a esa peticion de reportaje

      • Leonmafioso

        Secundo la noción con violencia :D

  • xevs

    pf.. ni de coña

  • KS34

    Si muy bonito los petardeos pero eso es gasolina tirada al escape. Sin sentido cuando cambian a un motor mas pequeño y supuestamente mas eficiente, habría que ver los consumos de uno y otro pero me choca esto

  • GTR43V3R

    Cuando vi 2,9 Turbo me acordé del Alfa Giulia Quatrifoglio y me da que cuando se haga la comparativa dinámica, el alemán quedará mal parado.

  • Carlos

    Ya parale diario motor esta bien que esten enamorados del grupo volkswagen pero hablen de otros autos yo entiendo que es número uno mundial pero existen otras marcas diferentes y miles de modelos que cada año se renuevan o salen al mercado para publicidad pagada por parte del grupo aleman por eso les digo no todo en la vida automotriz es volkswagen.

    • Danielrs500

      O FCA o Alfa Romeo…….jajajaja

  • JotaE

    Luego dicen que el GTR suena a aspiradora… Me tapas los ojos y te digo que es un v6 deportivo pero no me parece sonido para un RS

  • Santiago Sánchez Urquijo

    me quedo con el giulia..

  • Pablo

    vaya mierda se sonido. Punto.