ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Audi RS5 V6 biturbo es más deportivo, más radical y más rápido con dos cilindros menos y 450 CV (+35 fotos)

El downsizing llega a la gama RS de Audi. Pero ni mucho menos es momento de rasgarnos las vestiduras. El nuevo Audi RS5 Coupé ya está aquí, sin su motor V8 atmosférico, con dos cilindros menos. Pero también llega con el nuevo motor de Audi, el auténtico pata negra de los nuevos S4, S5, RS4 y RS5, un motor 2.9 TFSI biturbo que entrega 450 CV de potencia, 600 Nm y que unido a la tracción quattro llevará al Audi RS5 a ofrecer unas prestaciones inéditas hasta la fecha. Y aquí te contaremos todos los detalles del nuevo Audi RS5 Coupé, la versión más picante del Audi A5 Coupé, y te lo mostraremos en 35 imágenes.

Audi quiere que sus RS sean más radicales: por dentro y por fuera

El Audi RS5 Coupé será más radical, y más rápido a pesar de contar con un motor V6 biturbo, en lugar del V8 atmosférico empleado hasta la fecha

Audi asegura que su objetivo a partir de ahora será crear deportivos más radicales. Y eso salta a la vista. El nuevo Audi RS5 Coupé será más ancho que nunca, contará con pasos de rueda ampliados, con defensas más atrevidas y con detalles que marcarán aún más las diferencias con el resto de la gama Audi A5 y Audi S5 como un inmenso difusor con salidas de escape trapezoidales, un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero e incluso un techo de fibra de carbono opcional.

Los detalles en negro de la carrocería, según Audi, serán de nuevo dependientes de la línea que escojamos. Podrán configurarse en fibra de carbono, en acabado negro brillante o en aluminio mate.

Pero la clave de este Audi RS5 Coupé sigue siendo, sin duda, su motor, y el responsable de sus prestaciones.

El Audi RS5 Coupé abandona el motor V8 atmosférico para decantarse por un bloque completamente nuevo, el 2.9 TFSI biturbo con el que alcanzaría los 450 CV de potencia que ofrecía hasta ahora el V8. Y que entregará 600 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. Un buen empujón a sus prestaciones para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 280 km/h de punta. Recordemos que este motor parte de un desarrollo conjunto de Audi y Porsche, de lo que denominamos como el V6 Turbo de las mil caras.

Tanto Audi, como Porsche, emplearán dos bloques, un 3.0 TFSI con un único turbocompresor con entrada twin-scroll (el que emplea el Audi S5) y un 2.9 TFSI con una pareja de turbocompresores instalados entre los bancos de cilindros. Para el Audi RS5 esta habría sido la opción escogida.

Leer artículo: el secreto de Audi y Porsche: el V6 Turbo de las mil caras.

Las entregas del nuevo Audi RS5 Coupé, del cual os hablaremos largo y tendido en las próximas semanas, comenzarán en junio de 2017. Su precio en Alemania arrancará en torno a los 80.900 euros.

En Diariomotor:

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  52.750 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...