Oficial: el Audi TT se renueva ligeramente y abandona el diésel para mantener su frescura (+36 fotos)

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer mismo se filtraban a internet las primeras imágenes del nuevo Audi TT. El deportivo biplaza de Ingolstadt se nos muestra ahora de forma completamente oficial, con un ligero lavado de cara a mitad de su actual ciclo de vida. Si esperábais grandes cambios, siento decepcionaros: aunque pierde las motorizaciones diésel, su interior es casi idéntico y sólo cambian algunos detalles estéticos y de equipamiento. Quizá sea mejor así: es un coche muy equilibrado y su diseño apenas ha acusado el paso de los años. Acompáñanos para saber cómo encara el Audi TT los próximos años.

Maquillaje estético y un kit S-line más agresivo

Los principales cambios del Audi TT son estéticos. El más llamativo es el implementado en los nuevos kit S-line, inspirados en las versiones TT RS que ya conocemos desde hace tiempo. A ambos lados de la calandra encontramos nuevas tomas de aire de color plateado, de aspecto vertical y agresivo, así como un paragolpes ligeramente rediseñado. En los laterales del coche encontramos unas nuevas taloneras y en la zaga, los escapes dobles se integran en un nuevo difusor. El kit S-line se asocia a llantas de hasta 20 pulgadas en opción. De serie, todos los Audi TT se venden con llantas de al menos 17″.

Sus ópticas pueden ser LED, y como novedad, existe la posibilidad de montar LED matriciales adaptativos de última generación.

Tres nuevos colores completan los cambios estéticos: cosmos blue, pulse orange y turbo blue -este último exclusivo de los S-line. Los Audi TT convencionales prescinden de los aditamentos plateados del kit S-line, optando por una estética más sencilla. Dentro del coche no existen cambios reseñables: ¿para qué cambiar algo que ya funcionaba perfectamente? La nota de prensa habla de la instrumentación Digital Cockpit completamente digital -ya estaba disponible antes del lavado de cara, pero estrena un nuevo modo para conducción deportiva- y de los asientos deportivos opcionales del kit S-line.

Además de una amplia conectividad y equipos de sonido de alta fidelidad -como los Bang & Olufsen opcionales de 68 watios y 14 canales- el Audi TT sigue contando con amplias asistencias a la conducción, como aviso de salida de carril, un asistente de mantenimiento de carril o un sistema de párking automático. Las motorizaciones no han sido detalladas en la nota de prensa, pero sí sabemos que se trasladan sin apenas cambios al nuevo modelo y estrenan la nueva -y confusa- nomenclatura numeral de Audi. Los motores de gasolina están asociados ahora a un filtro de partículas -exigencias del WLTP.

La gama de motores pasa a estar compuesta exclusivamente por motores de gasolina. No habrá más Audi TT con motor 2.0 TDI y tracción total.

Se retienen los cambios manuales, siendo una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones la caja opcional. Por supuesto, seguirá teniendo versiones descapotables y se pondrá a la venta en el último trimestre del año. A partir de octubre se podrá encargar en el mercado español, donde arrancará en 39.550 euros con carrocería coupé y 43.270 euros para la versión Roadster.

Lee a continuación: ¡Saluda al nuevo Audi TT! El coupé de Audi se ha filtrado antes de tiempo, estas son las primeras fotos del Audi TT 2019

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ver todos los comentarios 9
  • nombre

    Para que cambiar?? el impecable diseño interior del TT, hace casi 5 años, se puede considerar como el inicio de la nueva generación del (moderno) automóvil, pese a que algunos se sigan resistiendo, con sus frenos-mano-palanca, sus cuadros rústicos en naranja ochentero (…hola BMW) y obsoletos de agujas ( bla,bla que si prefiero los relojes clasicos.. y bla, bla..),sus Bluetooth como estandarte…tecnológico…

    • Jose

      No siempre el último grito es lo mejor…en cualquier parámetro de la vida ( te lo digo como sufridor…soy aficionado desde hace muchos años a la HI-FI, y lo que se hace hoy en un 90% es MIERDA ). Ya veremos esa ultra-electrónica como aguanta el paso del tiempo o cuantas veces habrá que cambiar cuadros enteros a “pelo conejo” de coste…

      • nombre

        Hombre! Aficionado al HI-FI! Te recomiendo SONOS, donde todos acaban rendidos a la “simplicidad” tecnologica o eres de los que prefieren los mil componentes separados, cableado…etc, pues el mismo ejemplo que la tecnología en los coches!! Saludos

        • Jose

          Sonos …????? uffffffffffff DIOS MÍO, que c….o es eso ??? no me j…….s….. la típica chorrada “mass market” dentro de ese 90%. Hablo de HI-FI de verdad, en MAYUSCULAS.. …Pass Labs, Mark Levinson, Mcintosh, MBL, Burmester Leben, Yba, kondo, Air Tight…… a que no te suena nada de esto, nunca mejor dicho…jajajajaja ..Por cierto no me recomiendes nada más..jajaja

          • nombre

            Jajajajajaa, lo que hay que escuchar…cuando me empates con 25 años de experiencia en el mundo de posproduccion de sonido, las mesas de mezclas analogicas de los noventa, los inicios de pro-tools sonorizacion , live stage, produccion…entonces me hablas de marquitas que ni conoces…en fin

          • Jose

            Amigo….. cuando te empapes de la mejor hi-fi que se ha hecho jamas en la historia 70´, 80´ y algo de los 90´ ( seguramente no podrás por edad…. ) hablamos de lo que quieras. Esas “marquitas” indicadas arriba posiblemente han hecho los mejores cacharros ejecutados jamas ( junto algunas otras… ) Ingenieros elctrónicos de renombre mundial que llevan 40 años en esto como Nelson Pass o Yves Bernard Andre, le vas a hablar tu de “pro” no se que o live no se que mas…jejej
            PD… En mi casa hay algo de lo indicado..5 cifras de coste…pero que c…o me estas contando, campeón.

          • nombre

            Por edad dices? Podría ser tu padre, segundo, si no sabes que es pro tools, ni live stage management…mal empezamos, tu lo que eres es un musiquito de salon que no tiene ni idea, o es que por tener aparatos de …cinco cifras, como dices tu, sabes mas. Y deja de buscar nombrecitos en Wikipedia anda…que mientras tu vas ya he vuelto 10 veces. Y no quiero que esto parezca forocoches, pero es que lo pones a huevo

  • Rest

    Este intrépido de Audi aprovecha su tenue, pero atinado, lavado de cara para deshacerse de opción diésel, opción que nunca he comprendido en este diferenciador modelo teniedo a riendas 180 caballos, a gasolina, de consumo y prestaciones suficientes.

    Tú, indeciso forastero: cabalga sobre su nueva caballada de 197 y serás el sheriff de todo saloon al oeste de alcorcón…..jiaaaaaaaa!!!

  • mermadon

    bueno, y eso que está a punto de venir el TSI 1.5 EVO de 150 caballos para este TT. Para mi 150 cv tiene que mover con mucha soltura el TT, para los que no quieran prestaciones brutales, pero si que demanden consumos bajos.