ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Bentley Bentayga Plug-In Hybrid: lujo en clave híbrida con 50 Km de cero emisiones (+27 fotos)

El fabricante británico Bentley sigue ampliando la oferta de propulsores del Bentley Bentayga y presenta su primera configuración híbrida. El primer híbrido enchufable de Bentley es el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, un modelo que aspira a ser el primer paso en una paulatina electrificación de la gama, un complemento al Bentley Bentayga Diesel en materia de máxima eficiencia, pero que señala el futuro más tecnológico de la marca con una receta que nos recuerda a las características de las versiones híbridas del Porsche Panamera.

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

El primer híbrido de Bentley estrena el primer V6 de la marca, con 50 Km en modo eléctrico y posiblemente el precio más bajo de toda la gama

Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra Bentley ha presentado allí el que era un secreto a voces, el cuarto motor de la gama Bentayga. Tras realizar su debut con la última generación del propulsor 6.0 W12 TSI, el Bentley Bentayga ha conocido de la llegada de dos nuevos e inéditos propulsores en la marca, por un lado el Bentley Bentayga Diésel con motor 4.0 V8 de 435 CV y el Bentley Bentayga V8 con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 550 CV. Ahora es el turno de su primer motor híbrido, también el primer motor híbrido de Bentley.

El Bentley Bentayga Plug-In Hybrid estrena una configuración inédita en la marca, un sistema motopropulsor que combina un motor gasolina 3.0 V6 Twin-Turbo con un propulsor eléctrico alojado en una caja de cambios automática de 8 relaciones. El propulsor eléctrico cumple también la función de generador y motor de arranque durante la conducción, dando así prioridad al modo 100% eléctrico en pos de reducir las emisiones. Gracias a una batería de iones de litio alojada bajo el suelo del maletero el Bentayga es capaz de alcanzar los 50 kilómetros de autonomía con cada recarga, homologando unas emisiones de 75 gramos de CO2 bajo ciclo NEDC. Para la recarga se ofrecen dos posibilidades, una mediante toma convencional que tomará 7,5 horas, y una segunda opción más exclusiva y potente que permite recargar las baterías en apenas 2,5 horas gracias a un Wallbox diseñado por nada menos que Philippe Starck.

Los cambios en materia de diseño son mínimos, especialmente en el exterior donde la diferenciación con respecto al resto de la gama con motor V8 se ciñe a la inclusión de la denominación «hybrid» en diferentes partes de la carrocería y al uso de dos compuertas – una a cada lado – para alojar la toma de recarga y la boca del depósito de combustible. En el interior los cambios se centran en el cuadro de instrumentos que integra un tacómetro revisado para la gestión de la planta híbrida y el botón Star/Stop junto al selector giratorio central que ahora hace las veces de gestor para el modo de funcionamiento 100% eléctrico.

A nivel de conducción el nuevo sistema híbrido ofrece 3 modos de conducción diferentes: EV mode para forzar la propulsión eléctrica, Hybrid mode para combinar lo mejor de cada motor y EV Hold para conservar toda la autonomía eléctrica, haciendo único uso del motor gasolina en pos de emplear esa autonomía eléctrica en zonas donde solo está permitida la circulación en modo eléctrico. Dado el diseño del sistema híbrido como complemento dentro de la misma caja de cambios, el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid mantiene sus cualidades todocamino con diferentes perfiles de conducción.

Por el momento Bentley no ha comunicado las prestaciones finales del nuevo Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, aunque dadas sus semejanzas con los híbridos de Porsche a nivel técnico, podemos esperar una potencia máxima en torno a los 450 CV. Tampoco se han comunicado precios de esta nueva versión, pero todo apunta a que se convertirá en la opción más asequible gracias a su condición de híbrido enchufable que se ve beneficiada de menores impuestos. La disponibilidad sí que ha sido confirmada, anunciando que será durante el segundo trimestre de 2018 cuando esta variante híbrida enchufable esté disponible en los concesionarios de Bentley.

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...