ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bentley Continental GT Speed 2021: 659 CV y la promesa de ser el Bentley más divertido

La espera ha terminado y aquí está el nuevo Bentley Continental GT Speed 2021. La firma británica nos presenta en todo detalle su variante más deportiva, potente y… divertida. Y es que ahondando en esa idea de hacer a este GT de lujo un coche con más carácter, Bentley ha decidido sacar provecho a todo el potencial de su plataforma, estrenando un nuevo tren de rodaje con el que dar alas a los 659 CV que emanan de su motor de doce cilindros en W.

Bentley da un nuevo paso en dinámica de conducción, haciendo más deportivo que nunca al Continental GT

El lanzamiento de esta versión Speed se produce descubriendo un diseño sobrio y elegante que poco cambia con respecto a la gama que ya conocíamos. Bentley no ha querido modificar el exterior del GT más allá de la adición de un nuevo kit de fibra de carbono a modo de faldillas, un sutile spoiler sobre el portón, nuevas llantas de 22″ específicas, salidas de escape ovales (como es habitual en los W12) y los pertinentes anagramas Speed. En resumidas cuentas, la diferenciación exterior es muy escasa, si bien el plato fuerte lo encontramos donde más nos interesa.

Bentley Continental Gt Speed 2021 0321 003

Bentley Continental Gt Speed 2021 0321 013

Antes de pasar al apartado técnico recalamos en el interior para descubrir un habitáculo revisado en el que se hacen protagonistas los nuevos tapizados en alcantara y las inserciones en fibra de carbono. De este modo, esta versión Speed lo que busca es ofrecer esa imagen más deportiva, aunque sin renunciar al lujoso ambiente que caracteriza a este GT. Por supuesto, la personalización sigue jugando un papel crucial encontrando multitud de configuraciones posibles en tapizados, molduras, inserciones o costuras.

Bentley Continental Gt Speed 2021 0321 017

Y llegamos al apartado más interesante de esta nueva versión Speed, el apartado técnico. Bentley se ha centrado en mejorar la experiencia de conducción y para ello se ha empleado un 6.0 W12 Twin-Turbo capaz de alcanzar los 659 CV y los 900 Nm (el par es el mismo que el W12 actual), siendo esta especificación del doce cilindros la misma que estrenó el Bentley Mulliner Bacalar. Pero esta potencia llega a las ruedas a través de un tren de rodaje revisado donde encontramos unos controles electrónicos específicos, una caja de cambios de doble embrague y 8 relaciones recalibrada, un diferencial trasero controlado de riguroso estreno, sistema de tracción total con reparto inteligente, suspensiones activas, estabilizadoras activas y, la gran novedad, un eje trasero direccional. El equipo de frenos será carbocerámico de serie con pinzas de 10 pistones delante y 4 detrás.

Bentley Continental Gt Speed 2021 0321 007

Bentley Continental Gt Speed 2021 0321 016

Con un 0-100 Km/h de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 335 Km/h queda claro que el sello Speed está más que justificado, pero la diferencia con respecto al actual W12 es mínima en este sentido dado el nivel que ha alcanzado el GT de doce cilindros. Y es por ello por lo que Bentley ha decidido marcar la verdadera diferencia en el apartado dinámico. A falta de probar cuán diferente puede sentirse este nuevo Continental GT Speed con el nuevo tren de rodaje, ya os adelantamos que los resultado vistos en nuestra prueba del Bentley Flying Spur nos hacen pensar en una mejora notable de la conducción.

Bentley Continental Gt Speed 2021 0321 002

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...