ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Bentley Flying Spur Hybrid: el buque insignia de Bentley se vuelve enchufable

Bentley se transformará por completo durante los próximos años. La marca que conocemos dará paso a una marca que aspira a convertirse en referencia de los coches de lujo sostenibles. De hecho, para el año 2030, todos sus coches serán 100% eléctricos y sus operaciones serán completamente neutrales a nivel de huella de carbono. El primer paso de ese camino son coches como el Bentley Bentayga Hybrid o el nuevo Bentley Flying Spur Hybrid. Por primera vez en su historia, el buque insignia de la marca de Crewe será un híbrido enchufable.

Aunque Bentley ama los motores de ocho y doce cilindros, reconocen que el futuro pasa necesariamente por la electrificación. Aunque sus eléctricos puros aun están a unos años de distancia, el coche enchufable es el paso intermedio lógico. Y es por ello que han instalado en el Bentley Flying Spur Hybrid una versión evolucionada del sistema enchufable del Bentley Bentayga Hybrid. Un sistema, que a su vez, está presente en otros vehículos enchufables del Grupo Volkswagen. Por ejemplo, en los Porsche Cayenne e-Hybrid o Audi Q7 TFSIe.

El futuro de Bentley es eléctrico, y a medio plazo, es híbrido. Nos guste o no.

Bentley Flying Spur Hybrid 2022 3

La parte térmica de este esquema enchufable corre a cuenta de una evolución del motor 2.9 V6 turboalimentado con 416 CV, mientras que un motor eléctrico de 136 CV, alojado entre la salida del cigüeñal y la caja de cambios automática de ocho relaciones se encarga de la propulsión eléctrica. Ambos pueden trabajar en sintonía, ofreciendo una potencia combinada de 544 CV y unos considerables 750 Nm de par motor. Aunque es un coche rápido – el 0 a 100 km/h cae en 4,3 segundos – también es un coche eficiente: homologa un consumo medio inferior a los 4 l/100 km.

Este consumo se consigue, como es lógico, gracias a los al menos 40 km en modo eléctrico que este coche es capaz de recorrer según el ciclo WLTP. Esta autonomía se consigue gracias a una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad. Según Bentley, el 90% de los desplazamientos diarios de los clientes del Flying Spur podrían hacerse en modo 100% eléctrico. Cuando sea necesario llevar a cabo viajes más largos, el consumo contenido del V6 le permite una autonomía total en el entorno de los 700 kilómetros.

Bentley Flying Spur Hybrid 2022 9

La batería del Bentley Flying Spur Hybrid puede recargarse a una potencia máxima de 7,4 kW.

En el evento de presentación de esta versión pudimos preguntar al equipo de desarrollo del vehículo acerca del lanzamiento de una versión enchufable con motor V8 – un sistema similar al presente en los Porsche Cayenne y Panamera más potentes. Bentley no descarta su lanzamiento futuro, y nos explica por qué este Flying Spur usa un motor de solo seis cilindros. El motivo es que se trata de una versión equiparable al Flying Spur V8 a nivel de prestaciones, y un híbrido de ocho cilindros estaría equipado a un Flying Spur con motor W12.

Además de tener margen para un Flying Spur Hybrid Speed – esta nomenclatura es cosecha propia – el motor V6 es más ligero y descarga peso de la parte delantera del coche. Si combinamos este transferencia de masas con el alojamiento de una batería en la parte trasera del coche, el resultado es un vehículo considerablemente más equilibrado en reparto de pesos, y por tanto, más ágil a nivel de paso por curva. A nivel estético y visual, el Bentley Flying Spur Hybrid es deliberadamente parecido al resto de los Flying Spur.

Bentley Flying Spur Hybrid 2022 7

No se descarta un futuro Flying Spur Hybrid con motor enchufable de ocho cilindros.

Bentley quiere normalizar los híbridos y eléctricos, y lo hace manteniendo la misma estética elegante y deportiva, con la excepcional calidad de materiales – la construcción artesanal sigue siendo uno de los activos más importantes de la marca – e infinitas posibilidades de personalización. Solo los más observadores podrán vislumbrar gráficos e información específica en la instrumentación digital del vehículo. La comercialización del Flying Spur híbrido tendrá lugar en Europa a finales del presente año 2021.

Vista dinámica del Bentley Flying Spur destacando su poderosa silueta.
Logo de la marca bentley Bentley Flying Spur
  227.245 €

Una berlina de representación que no sólo se disfruta en las plazas traseras. Combina confort y carácter a partes iguales, siendo además muy rápido.

Ficha Flying Spur
Solicita tu oferta
Cargando...