ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ya sabemos cuántos Tesla Model 3 se están fabricando gracias a Bloomberg

Elon Musk ha de estar orgulloso de sus éxitos más recientes. Tesla es una marca que, además de reconocida, está en boca de todos. Sus cohetes espaciales de SpaceX son cada vez más potentes y capaces, y prometen derribar nuevas fronteras para la humanidad. Pero por otro lado, Tesla sigue quemando dinero, y a un ritmo cada vez mayor. Y la producción del Tesla Model 3 no deja de dar quebraderos de cabeza. Por esto último, y para supervisar el ritmo al que se está produciendo el Tesla Model 3, Bloomberg ha ideado una herramienta con la que saber, o mejor dicho estimar, cuántos coches está fabricando Tesla.

¿Por qué quiere Bloomberg estimar la producción del Tesla Model 3?

Según las previsiones iniciales de Tesla, a estas alturas tenían que estar saliendo de la fábrica de Fremont, California, más de 5.000 unidades del Tesla Model 3 cada semana. La realidad es bien diferente. Tesla ha tenido que retrasar sus objetivos, y revisar sus previsiones, una y otra vez, acercándose cada vez más a objetivos realistas e incluso manteniendo previsiones que, según parece, seguirían estando muy por encima del rendimiento real de su fábrica.

La herramienta de Bloomberg promete hacer un seguimiento diario de la producción de Tesla. Ahora bien, ¿cómo van a hacerlo si Tesla solo comparte sus cifras de producción cada trimestre?

Tesla sigue muy lejos de alcanzar la producción de 5.000 unidades del Tesla Model 3 semanales que esperaban haber alcanzado hace semanas

¿Cómo pretenden estimar la producción del Tesla Model 3?

El plan de Bloomberg pasa por estimar la producción del Tesla Model 3 en Fremont empleando diferentes fuentes y métodos. El primer método pasa por analizar los registros de números de bastidor en la base de datos de la NHTSA en Estados Unidos. Este método tiene sus fallos, que Bloomberg ha intentado resolver con proyecciones, como que haya días que se registren unos pocos coches, o ninguno, y otros días en los que se registren centenares de golpe.

Por eso Bloomberg también ha pedido a los clientes y entusiastas de Tesla que registren los números de bastidor de los coches a los que tengan acceso, ya sean suyos, o porque los hayan visto en un expositor. Esos números, como no podía ser menos, no son compartidos públicamente. Finalmente, Bloomberg ajusta esas cifras a los datos oficiales que publica Tesla cada trimestre.

Según las estimaciones de Bloomberg, a día de hoy se habrían producido unas 7.525 unidades. Lo único que sabemos seguro es que a finales de 2017 se habían producido 2.686 unidades del Tesla Model 3. Y según las proyecciones, Tesla ya habría alcanzado una cadencia de 1.025 coches por semana, muy por debajo de la estimación de 5.000 unidades.

Más fotos del Tesla Model 3 en la siguiente galería:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...