ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW C 400 X, el scooter más premium y deportivo

Dentro de la gama media en el segmento de las dos ruedas, los scooters han evolucionado para convertirse en la mejor opción de compra por su gran equilibrio entre prestaciones, consumo y usabilidad. Salpicados también por la fiebre SUV, lo cierto es que la variedad y calidad de esta gama ha crecido mucho, descubriendo hoy una BMW C 400 X que si bien no es el modelo más vendido o conocido de la categoría, sí es una de las mejores representantes de las GTI de dos ruedas, una moto que es la archienemiga de lo mejor que fabrican marcas como Yamaha, Honda o Kymco.

Los scooters de gran tamaño han evolucionado sensiblemente en los últimos años para convertirse en una de las compras más lógicas del mundo de las dos ruedas. Tenemos prestaciones, eficiencia, polivalencia y confort, añadiendo en los últimos años un plus de usabilidad y carácter bajo el concepto SUV aplicado al mundo motero. Esta es la idea que se esconde precisamente tras la BMW C 400 X, una urbanita que ha ganado en deportividad y diseño pero plantar cara a las Honda Forza/ADV 350, la Yamaha XMAX 300 o la Kymco DTX 350.

En BMW Motorrad conciben a la C 400 X como un moto de enfoque claramente urbano, pero bastante polivalente, empleando para ello un diseño llamativo y deportivo, especialmente si nos lo compramos con los colores de BMW Motorsport. Para impulsar a este GTI de dos ruedas, BMW confía en un propulsor monocilíndrico de 350 cc capaz de desarrollar 34 CV, lo que le permite ser compatible con el carnet A2, además de homologar un consumo de apenas 3,5 l/100 Km. Con un depósito de 12,5 l/100 Km, en este scooter es posible disfrutar de autonomías superiores a los 300 Km.

En el apartado ciclo es donde precisamente más destaca la BMW C 400 X, pues la firma alemana es donde más hincapié ha hecho para conseguir ofrecer un punto diferencial frente a sus competidoras. Así las cosas, nos encontramos con un sistema de frenos delantero ABS con doble disco de 265 mm y pinzas fijas de 4 pistones, freno trasero con disco de 265 mm y pinza flotante de un sólo pistón, horquilla delantero con diámetro de 35 mm y recorrido de 110 mm, terminando con un conjunto de doble brazo para la rueda trasera con amortiguadores ajustables en precarga. Con un peso en orden de marcha de 206 Kg y un asiento colocado a 775 mm, la C 400 X es una montura bastante ágil en ciudad, quizá no la mejor, pero sí permite una conducción cómoda y sencilla incluso llevando un pasajero en su amplio doble asiento.

En lo tocante a equipamiento la C 400 X sobresale en su categoría al disponer de una gran calidad en materiales y ajustes, añadiendo iluminación Full-LED, cuadro de instrumentos digital, control de estabilidad ASC, arranque manos libres, alarma antirrobo, puños y asiento calefactables (opcional), cofre donde poder guardar hasta dos cascos (45 litros con Flexcase), puerto de carga USB, etc.

En España es posible comprar la BMW C 400 X desde 7.250 euros, subiendo a 8.290 euros si nos decantamos por su alternativa más rutera denominada como BMW C 400 GT. Frente a su competencia hablamos de precios más elevados, pero a cambio BMW emplea la baza de su imagen de marca, además de una calidad de fabricación elevada y una puesta a punto realmente sobresaliente.

Motor – BMW C 400 X
Motor Monocíndrico, 4 tiempos
Extras Acelerador By Wire
Cambio Variador CVT
Cilindrada 350 cc
Potencia máxima 25 kW (34 CV) a 7500 rpm
Par máximo 35 Nm a 5750 rpm
Diámetro x carrera 80 mm x 69.6 mm
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Transmisión Correa trapezoidal
Consumo 3,5 l/100 Km
Depósito 13,8 litros
V. Max 139 Km/h

Parte Ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica (35 mm)
Recorrido suspensión 110 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador
Recorrido suspensión 112 mm
Frenos delanteros Hidráulico, doble disco 265 mm
Frenos traseros Hidráulico, disco 265 mm
CBS / ABS ABS
Neumático delantero 120/70 R15
Neumático trasero 150/70 R14

Precio de Tarifa
BMW C 400 X 7.250 euros
Cargando...