ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Voge SR4 Max 2024, la versión Hacendado de la scooter BMW

Las motos más baratas que BMW vende son las scooter C 400 GT y C 400 X. Aun así, la mas barata de esta pareja cuesta actualmente 7.250 euros, sin ser mucho más que una scooter monocilíndrica de 34 CV para el carnet A2. La C 400 GT, se va a 8.290 euros. La marca se paga, amigos. Sin embargo, BMW no fabrica estas scooter. La producción de las C 400 corre a cargo exclusivo del Grupo Loncin, un gigante industrial de origen chino subcontratado por BMW. Y la gran noticia es que el fabricante chino te vende su propia «BMW C 400», a un precio 2.500 euros inferior al de la firma bávara.

Voge SR4 Max, una scooter reina en calidad-precio

Voge es la marca que el grupo Loncin usa para vender sus productos en Europa, además de ser su marca premium en su mercado natal. Como os decía, Loncin fabrica las BMW C 400 GT y C 400 X en China, que luego BMW vende de forma directa en Europa. Loncin también produce los motores bicilíndricos de las trail de la familia «F» de BMW, y en su momento, fabricó los motores monocilíndricos de las BMW G 650 GS. El grupo produce tres millones de motos anuales y produce la friolera de cinco millones de motores. Saben lo que hacen, en pocas palabras.

El Grupo Loncin fabrica las scooter de BMW en China, hasta el último tornillo

Voge Sr4max14

Fotos de la Voge SR4 Max

Voge lleva un año realmente exitoso en ventas en nuestro país, y productos como la SR4 Max son la prueba de ello. Se trata de una maxi-scooter diseñada para el carnet A2, con un equipamiento muy por encima de la media del sector. El diseño general de la moto es casi idéntico al de la BMW C 400 GT, con la que también comparte corazón mecánico. Es un propulsor de cuatro válvulas, un cilindro y refrigeración líquida, de 349 centímetros cúbicos. Desarrolla 34 CV a 7.500 rpm y los acompaña de 35 Nm de par a 5.750 rpm.

Homologa un consumo medio de 3,5 l/100 km, y con un depósito de 12,8 litros, en condiciones realistas hará unos 250 km entre repostajes. Su motor transmite su fuerza al eje trasero mediante una correa y un variador continuo con embrague centrífugo – la solución habitual en una scooter. Llama la atención lo bien resulta que está la parte ciclo, con llanta trasera de 14 pulgadas y delantera de 15 pulgadas, combinando buena estabilidad a velocidades altas con la agilidad de una rueda relativamente pequeña.

Voge Sr4max11

Es una moto orientada a ser práctica, ágil y cómoda en el tráfico urbano. Con su potencia puede desenvolverse bien en carretera abierta y vías rápidas

Sus neumáticos son unos Pirelli Angel y tanto la horquilla delantera – de 35 mm de diámetro – como los amortiguadores traseros están firmados por el especialista japonés Kayaba. Los componentes de calidad también se encuentran en el equipo de frenado, con pinzas J.Juan – filial de Brembo – y doble disco delantero de 265 mm de diámetro. Detrás también tenemos un disco de idéntico diámetro, y contamos con ABS Continental de doble canal, además de control de tracción.

El componente práctico de esta moto es muy satisfactorio, con un asiento para dos pasajeros a doble altura, faros LED de gran intensidad y un espacio bajo el asiento donde cabe un casco integral, acompañado de un caso tipo jet. Cuenta con arranque sin llave y una instrumentación TFT de 7 pulgadas, con conexión Bluetooth, sensor de presión de neumáticos y mucha información disponible. Esta instrumentación es quizá el único punto donde está por debajo de la BMW C 400 GT, cuya capa de software – el hardware es idéntico – tiene una interfaz más pulida, navegador y más conectividad.

Voge Sr4max10

Es una moto relativamente grande y algo pesada: en orden de marcha se va a 213 kilos

La conexión con BMW – recordemos, es la misma moto – se percibe en todo momento mientras pilotamos la moto, con manillares y piñas de controles idénticas a las de la moto «alemana». Pero donde hay una clara ventaja a favor de la Voge SR4 Max es cuando toca pasar por caja. La scooter china está a la venta por 5.789 euros, mientras que la BMW C 400 GT se va a 8.290 euros. La C 400 X, de aspecto más «crossover», se queda en 7.250 euros. Casi 1.500 euros de diferencia y un equipamiento de serie más amplio favorecen a la moto de Loncin.

Entre sus rivales también encontramos motos como la Yamaha XMAX 300 o la Honda Forza 350, con precios en ambos casos por encima de los 6.000 euros: la Yamaha cuesta 6.499 euros y la Honda, 6.350 euros. En cualquier caso, con esta maxi-scooter, Voge vuelve a demostrarnos que nadie da mas por menos que ellos en estos momentos, y que decididamente, es la compra inteligente si estás valorando una C 400 de BMW. La «marca blanca» compensa.

Fotos de la Voge SR4 Max

Cargando...