ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bendición, o pesadilla, este BMW quiere dar espectáculo con 16 cilindros y 4 motores tetracilíndricos de Superbike

Aún recuerdo como si fuera ayer la primera vez que probamos el BMW i8. La sensación de que todo el mundo te mirase, al pasar, girando cuellos, como si de un Ferrari se tratase. Al aparcar, con sus puertas de tijera, como si de un Lamborghini se tratase.

16 cilindros y cuatro motores

Era divertido. Era rápido, no nos engañemos. Y era innovador. Pero resultaba increíble, y en algunos momentos desconcertante, que tras tu espalda hubiera un «sencillo» motor de tres cilindros. Insistimos en que su concepto tecnológico y enchufable así lo requería. ¿Pero no hubiera estado realmente bien disponer de un motor enorme, y con muchos cilindros, que hiciera justicia a su estética radical, de auténtico superdeportivo?

Lo que hoy os traemos es precisamente eso. Un auténtica locura. Un BMW i8 que no solo tiene 16 cilindros, sino que sube hasta las 14.800 rpm, y lo hace porque para llegar a esos 16 cilindros emplea nada más y nada menos que cuatro motores tetracilíndricos. ¿A quién se le ha ocurrido crear esta bestia?

16 cilindros, 4 motores de la Superbike de BMW, sube hasta 14.800 rpm y entrega 880 CV, con una masa de menos de 1.000 kilogramos

14.800 rpm y 880 CV para menos de 1.000 kg

Team Edlinger es un equipo que compite en subidas, con preparaciones tan locas como un BMW E30 con motor V8 de la Indycar (The Drive). Su última creación es este BMW i8 que aspira a ser muy competitivo, pero sobre todo dar espectáculo, sonoro y visual, en los tramos europeos, quizás incluso en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Como os decíamos, para llegar a un total de 16 cilindros se habría sustituido el sistema híbrido enchufable original del BMW i8, y su tricilíndrico, por un total de cuatro motores tetracilíndricos de 999 cc de motocicleta, de la BMW HP4 Race, la Superbike de BMW. Cada uno de los motores estaría conectado a cada una de las cuatro ruedas de este deportivo. Una pesadilla – o una bendición – para los encargados de sincronizar su funcionamiento y conseguir que, según comentan sus creadores, el complejo sistema electrónico consiga que funcionen a la perfección.

Seguiremos muy de cerca este proyecto porque estamos deseando verlo y, sobre todo, escuchar el sonido de su motor. La entrega total de potencia será de 880 CV, estirando hasta las 14.800 rpm y todo ello con un peso inferior a los 1.000 kilogramos. Cifras dignas de un Fórmula o un prototipo de resistencia…

Cargando...