ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con traje de gala: el BMW M5 Edición 35 Aniversario es un exclusivo M5 que conmemora a sus mayores

Lejos, muy lejos, parece quedar ya aquel primer BMW M5 E28 de 286 caballos, el que fuera quizá el pionero entre las berlinas de cuatro puertas de altas prestaciones. De hecho, han pasado ya seis generaciones del modelo (contando la actual) y treinta y cinco años, un anivesario que BMW ha decidido celebrar con una edición especial del Serie 5 más potente. Se llama BMW M5 Edición 35 Aniversario y es el M5 más potente y exclusivo hasta la fecha, tendrá un producción limitada y viene equipado hasta arriba con detalles de BMW Individual.

¿Fibra de carbono dorada para el BMW M5 Edición 35 Aniversario? ¡Hágase!

En el nombre de esta versión no hay mucha fantasía y deja poco lugar a la duda: estamos ante una edición especial que conmemora los 35 años del BMW M5. Para celebrarlo, BMW ha vestido de gala a su berlina más potente con una carrocería de color Frozen Dark Grey, de la paleta de BMW Individual. Este color combina con el negro presente en los retrovisores exteriores, la parrilla delantera y el discreto spoiler trasero, que le confieren un aspecto ciertamente tenebroso.

Bmw M5 Edicion 35 Aniversario 11

BMW Individual pone el acento en este M5 Edición 35 Aniversario con una pintura especial, un interior en exquisito cuero Merino y molduras de fibra de carbono doradas

La pintura de la carrocería no es lo único del catálogo de BMW Individual: la tapicería viste un exquisito cuero Merino en color negro con costuras beige en contraste, y las molduras merecen incluso mención aparte en esta ocasión. Y es que nunca antes se había visto en un M5 (y probablemente en ningún otro coche) un interior con molduras de fibra de carbono en color dorado, que se reparten, como es habitual, por el panel de instrumentos y la consola central.

Bmw M5 Edicion 35 Aniversario 12

Además de esta peculiar característica, los M5 Edición 35 Aniversario se podrán identificar mirando en los pasos de las puertas una moldura iluminada la inscripción “M5 Edition 35 Jahre 1/350”. ¿Quieres saber mientras conduces qué unidad exacta es la tuya? No hay problema, en la consola central lo pondrá.

El BMW M5 Edición 35 Aniversario tiene 625 CV y sólo habrá 350 unidades

A nivel mecánico toma como base el M5 Competition, por lo que bajo el capó contamos con un motor V8 M TwinPower Turbo de 4,4 litros con 625 CV de potencia y 750 Nm de par. Como en aquel, sólo está disponible con cambio automático y el sistema M Drive con tracción a las cuatro ruedas, si bien este permite seleccionar un modo de sólo tracción trasera. Para intentar transmitir al asfalto toda esta potencia encontramos unos neumáticos con medidas 275/35 delante y 285/35 detrás, que vienen acompañados de unas llantas de 20 pulgadas y frenos cerámicos con pinzas de color negro brillante.

El M5 Edición 35 Aniversario es el M5 más potente hasta la fecha junto al M5 Competition, si bien el primero será mucho más exclusivo (y caro)

Bmw M5 Edicion 35 Aniversario 09

Las prestaciones son fulgurantes, como cabía esperar, y el 0-100 km/h en 3,3 segundos habla por sí solo. BMW sólo fabricará 350 unidades del BMW M5 Edición 35 Aniversario, cuyos pedidos se abren en julio, y aunque no ha hablado aún de precios, es probable una tarifa próxima a los 170.000 euros.

Bmw M5 Edicion 35 Aniversario 02

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...