ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021: el alter ego hedonista del BMW Serie 3

El BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 de segunda generación acaba de ser presentado. Se trata de la versión de cinco puertas del BMW Serie 4 o una versión más hedonista del BMW Serie 3, según el prisma con el que lo mires. Se presenta con unas dimensiones considerablemente superiores a su primera generación, un diseño que polariza bastante más la opinión del público – teníamos que mencionar su calandra XXL – y una gama de motores que llega de momento a los 374 CV de la versión M440i xDrive tope de gama. Vamos a conocerlo más en detalle, ¿no?

A nivel visual, el BMW Serie 4 Gran Coupé mide 4,78 metros de longitud, 143 mm más que su predecesor, cuya prueba puedes leer en este artículo. Con 1,85 metros de ancho, también crece casi 3 cm en anchura. No obstante, y es patente a la vista, también crece 5 cm en altura, rompiendo la barrera de los 1,50 metros. A nivel visual su altura es patente, y ese efecto queda acrecentado por varios detalles. El primero, su gigantesca calandra frontal y las estructuras verticales de su paragolpes. El segundo, su altísima línea de cintura.

Bmw Serie 4 Gran Coupe 2021 61

Los asientos deportivos y un volante específico son de serie en los BMW Serie 4 Gran Coupé.

A causa de ella, el coche da la sensación de ser más grande y alto de lo que realmente es. El último punto, y quizá el más obvio, es el diseño de su zaga. Una zaga que nos recuerda en parte a la de un BMW Serie 2 Gran Coupé o a la de un BMW Serie 8 Gran Coupé – aunque sus pilotos traseros sean muy bonitos, está muy cortada a cuchillo, y es más alta y chata de lo que debería ser en un «coupé» más o menos tradicional. En resumen, creo que su predecesor era un coche bastante más elegante, y creo que se sentía más especial, más «coupé».

De hecho, creo que un BMW Serie 3 es a día de hoy un coche más elegante y bonito, bajo mi humilde punto de vista. Valoraciones personales aparte, lo cierto es que objetivamente, es un coche superior a su predecesor. Y es que sus mayores dimensiones no solo consiguen que su maletero crezca hasta los 470 litros – su boca de carga es más ancha y alta – si no que permiten un interior con más espacio para los pasajeros. Y del interior del BMW Serie 4 Gran Coupé no hay queja alguna: es de altísima calidad y presenta tanto un diseño como ergonomía muy cuidados.

Interior Bmw Serie 4 Gran Coupe 22

Su coeficiente aerodinámico se reduce a 0,26 y su distribución de pesos es 50:50.

Si bien sus exteriores son discutibles, BMW vive un momento dulce en diseño de interiores. No solo está rematado con materiales de alta calidad: sus ajustes son impecables y la digitalización se siente natural, no forzada. Se mantienen mandos físicos para controlar la pantalla central y la climatización, pero se combina con una instrumentación digital y una pantalla de 8,8″ pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, en constante conexión a internet y cuajado de servicios en tiempo real de buen carácter práctico.

No hay sorpresas en lo tocante a sus mecánicas, pero sí novedades. La gama arranca con un 420i de gasolina y dos ruedas motrices de 184 CV, un 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros. La novedad es el 430i, que empleando la misma configuración mecánica del 420i, desarrolla 245 CV e integra en la culata los colectores de escape, en busca de una mayor eficiencia y menores emisiones, a costa de reducir ligeramente su potencia. La gama de gasolina se completa con un M440i xDrive de 374 CV, un potente seis en línea turboalimentado de tres litros.

Bmw Serie 4 Gran Coupe 2021 51

En un futuro, todo apunta al lanzamiento de versiones diésel más potentes, ya presentes en los BMW Serie 3.

Por fortuna, el BMW Serie 4 Gran Coupé no renuncia al diésel, y en su lanzamiento estará disponible en versión 420d con un motor 2.0 turbodiésel de 190 CV. Todos los diésel y el seis cilindros de gasolina son motores semihíbridos, apoyados en un sistema eléctrico de 48 voltios. La tracción total es opcional en el 420d y de serie en los M440i xDrive. Estos últimos, al igual que los 430i de cuatro cilindros, pueden equipar opcionalmente un diferencial autoblocante de control electrónico, siempre que equipen la suspensión adaptativa M Sport.

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Bmw Serie 4 2021 0620 003
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...