ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo aún no está a la venta, pero ya recibe sus primeras M Performance Parts

Hace apenas unas semanas que se ha anunciado el lanzamiento del BMW Serie 6 Gran Turismo. El sucesor de los BMW Serie 5 GT es ahora un coche de diseño mucho más estilizado, así como tecnologías actualizadas, basadas en la nueva generación de los BMW Serie 5. Si quieres conocer todos sus detalles, te aconsejo que te pases por el artículo a fondo que mis compañeros prepararon en su momento. Porque en este artículo te hablaremos de sus primeros accesorios, cortesía de la propia marca: así es como tu BMW Serie 6 Gran Turismo se hará más deportivo, con estas nuevas M Performance Parts.

Estas piezas han sido creadas por BMW Motorsport, y al igual que los accesorios que otros modelos de la marca equipan, están inspirados en la competición, con su correspondiente pedigrí. Una de las piezas más interesantes es un nuevo silenciador deportivo, que mejora en varios enteros la dimensión acústica de este «coupé de cuatro puertas». Diseñado para los BMW 630i Gran Turismo y BMW 640i Gran Turismo – también para su versión de tracción total xDrive – presenta salidas de escape trapezoidales o circulares, con un acabado cromado convencional o colines de escape acabados en fibra de carbono.

Los accesorios de M Performance Parts visten muy bien a unos de los más recientes lanzamientos de la marca bávara.

Otro accesorio son unas nuevas llantas de aleación ligera M Performance. De esquema bicolor y acabado brillante, tienen nada menos que 21 pulgadas de diámetro y neumáticos de perfil bajo en medida 275/30 R21 para el eje trasero, con una medida ligeramente más pequeña para el eje delantero, 245/35 R21. Contribuyen a mejorar el comportamiento en conducción deportiva del coche, como también lo hace el nuevo equipo de frenado de alto rendimiento, con unos nuevos discos perforados con pinzas – de color rojo, con logotipo de BMW M – de cuatro pistones, y discos flotantes de un solo pistón para el tren trasero.

El resto de accesorios de M Performance Parts son más bien estéticos. Es el caso de unas nuevas carcasas en fibra de carbono para los espejos retrovisores, una calandra en la que los «riñones» son de color negro satinado o los vinilos laterales en color Frozen Black, perfectamente adaptados a la geometría del perfil del coche. La guinda la ponen los accesorios para el interior del coche, como nuevas alfombrillas o un volante deportivo forrado en Alcantara – en el caso del BMW Serie 6 GT sin una pantalla multifunción programable integrada. ¿Qué opinas de estos accesorios?

¿Tienen sentido en un coche más bien elegante? ¿Y si BMW lanzase un M6 con carrocería Gran Turismo?

Cargando...