CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

El Brabus Crawler 900 es el salvaje 4x4 que Mercedes jamás se ha atrevido a fabricar

David Clavero | @ClaveroD | 5 May 2022
Brabus Crawler 900 2022 16
Brabus Crawler 900 2022 16

¿Cómo sería un Mercedes Clase G capaz de ganar un Dakar? Si la imaginación no te permite dar forma a esta idea, aquí está Brabus para ayudarte. El fabricante alemán, que no solo preparador, Brabus acaba de presentar el salvaje Brabus Crawler 900 para los amantes de la conducción todoterreno. ¿Pero qué es exactamente el Crawler 900? Pues a modo de resumen, te diremos que estamos ante el juguete más caro, potente y exclusivo que se va a fabricar para hacer 4x4 extremo.

De un tiempo a esta parte el 4x4 está ganando adeptos y prueba de ello es que cada más marcas y preparadores se están animando con este tipo de vehículos, tanto es así que incluso muy pronto veremos en las calles superdeportivos vestidos de crossover. Pero este no es el caso del Brabus que hoy nos ocupa, pues lo que acaba de inventarse Brabus no es ni más ni menos que un buggy capaz de lucir todo su poderío a nivel técnico, haciéndolo además sin limitación alguna ya que el Crawler 900 no estará homologado para circular por carretera.

95
FOTOS

Pese a su apariencia con un diseño muy similar al visto en la Clase G, el Brabus Crawler 900 poco o nada tiene en común con el todoterreno de Mercedes. Sí, para la fabricación de este todoterreno Brabus recurre a numerosos componentes y piezas de Mercedes, pero la base es completamente propia y está diseñada y fabricada por ellos mismos, al igual que el monstruoso motor 4.5 V8 Twin-Turbo de 900 CV y 1.250 Nm, el cual es una muy profunda revisión del 4.0 V8 Twin-Turbo fabricado por AMG.

Para la transmisión se recurre a un cambio automático de 9 relaciones, añadiendo tracción total, reductora, 3 diferenciales bloqueables y el uso de ejes portales. El resultado de esta configuración, junto al uso de una suspensión creada totalmente a medida, es que el Crawler 900 disfruta de una altura libre al suelo de nada menos que 530 mm. No contento con ello, las prestaciones de este todoterreno son realmente asombrosas con un 0-100 Km/h de 3,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 160 Km/h, pues ir más rápido con este vehículo dada su enorme altura y sus ruedas 4x4 para vehículos pesados, es un billete seguro a volcar y encadenar varias vueltas de campana.

95
FOTOS

Según ha anunciado Brabus, del Crawler 900 se fabricarán tan solo 15 unidades a un precio de 891.310 euros antes de impuestos. Hablamos por lo tanto de un 4x4 que solo puede definirse como locura, sin embargo se trata de una locura que no tendrá problemas en encontrar compradores en mercados como Oriente Medio, un lugar donde este tipo de carísimos juguetes son sumamente codiciados.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G