ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bugatti Divo: una visión más radical sobre el poderío técnico del Chiron (+38 fotos)

La cuenta atrás ha llegado a su fin y el Bugatti Divo se descubre al completo. Tras conocer a los Bugatti Veyron y Bugatti Chiron como los mejores y más rápidos GT del mercado, Bugatti nos presenta un concepto inédito en su reciente etapa enfocado a ofrecer las más altas prestaciones. El Bugatti Divo nos muestra el lado más radical y visceral de la Bugatti moderna, un hiperdeportivo al alcance de solo 40 afortunados que además presume de ser el coche más caro del momento.

El Bugatti Divo se postula como el coche más caro jamás fabricado

Bugatti prometió un diseño diferente y con la presentación del nuevo Bugatti Divo nos hemos encontrado precísamente eso, un profundo recarrozado del Chiron que nos deja con una estética que lleva a las calles algunas de las soluciones e ideas estrenadas en su momento por el Bugatti Vision Gran Turismo. El paquete aerodinámico del Divo tiene su razón de ser en un incremento del downforce en 90 kilogramos (456 Kg en total), un rediseño que también viene acompañado de una mejora en la refrigeración de componentes vitales como frenos o radiadores.

El Bugatti Divo ha sido diseñado por y para los circuitos, aún así cuenta con homologación para calle y dada su exclusividad será difícil verlo por esos lares.

Bugatti Divo 0818 017

En el Divo se ha introducido una sutil cura de adelgazamiento de 35 Kg con respecto al Chiron, reducción de peso que supone 17 Kg menos que el Chiron Sport. Como consecuencia de la mayor carga aerodinámica soportada por el Divo la velocidad máxima queda limitada a 380 Km/h, aunque se promete una capacidad de aceleración lateral de hasta 1.6 G.

Bugatti Divo 0818 031

En el apartado técnico el Bugatti Divo mantiene sus lazos con el Bugatti Chiron en términos generales al equipar el mismo propulsor 8.0 W16 Quad-Turbo con 1.500 CV de potencia máxima. El grupo de tracción total se ha revisado para añadir un sistema de control vectorial del par heredado del Chiron Sport, al igual que la misma caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones. En materia de prestaciones el nuevo Bugatti Divo promete ser 8 segundos más rápido que el Bugatti Chiron en el circuito de Nardo, una mejora de tiempo que lo hacen 3 segundos más rápido que el Bugatti Chiron Sport en el mismo trazado.

Bugatti Divo 0818 023

La producción del Bugatti Divo dará comienzo en 2019 y está previsto que se fabriquen 40 unidades de forma paralela la producción del Bugatti Chiron. Ambos modelos serán fabricados en Molsheim, en la sede y factoría de la marca, también conocida como L’Atelier. Bugatti ha confirmado que la producción del Bugatti Divo ya ha sido totalmente adjudicada con un precio de 5 millones de euros por cada unidad, convirtiéndose así en uno de los coches más caros jamás fabricado.

Cargando...