ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Enchufables

4 MIN

Ya sabemos cuándo llega a España el SUV híbrido enchufable más barato y pequeño de BYD, que será un "puñetazo" directo al Toyota C-HR Plug-in

Aunque BYD está inundando el mercado europeo con un auténtico aluvión de coches eléctricos, la marca sabe muy bien que aquí tienen más tirón los híbridos enchufables. El único híbrido enchufable que tenían a la venta hasta ahora (Seal U DM-i) acapara alrededor del 40% de sus ventas en Europa, razón suficiente para lanzar una versión enchufable en todos sus modelos. Y mientras mi compañero David Villarreal asiste a la presentación del Seal 6 DM-i, hemos sabido cuándo llega a España el BYD Att0 2 híbrido enchufable.

Atto 2 DM-i, el SUV híbrido enchufable más pequeño ¿y barato? del mercado

El BYD Atto 2 DM-i será uno de los próximos híbridos enchufables que llegará a España, según nos han confirmado responsables de la marca en España. Se convertirá no sólo en el híbrido enchufable más pequeño y asequible de la marca china, sino también en el SUV híbrido enchufable más pequeño del mercado. Actualmente no existe ningún híbrido enchufable en este rango de tamaño (4,31 m).

El Atto 2 DM-i llegará a España a finales de este 2025. Será el mayor rival del Toyota C-HR Plug-in Hybrid (4,36 m), que con un precio de 35.000 euros antes de ayudas tiene un precio muy competitivo -incluso más barato que el híbrido normal después de descontar las ayudas-. Todavía no conocemos el precio del BYD Atto 2 híbrido enchufable, pero teniendo en cuenta su posicionamiento en la gama y el precio de su hermano mayor, debería quedarse por debajo de 25.000 euros.

El BYD ATTO 2 destaca por su diseño moderno y agresivo, ideal para el uso urbano.

Con batería Blade y mucha autonomía

La marca no ha dado más detalles de este SUV, que si está bien posicionado en precio puede ser uno de los coches más interesantes de cara a 2026. No sabemos todavía su precio ni los detalles técnicos, aunque de estos últimos también podemos hacer cábalas teniendo en cuenta lo que tiene la marca en su catálogo.

Vista del interior del BYD ATTO 2, que destaca por su diseño minimalista y tecnología avanzada.

Parece claro que el sistema híbrido del Atto 2 DM-i tendrá bajo el capó un motor 1.5 gasolina de ciclo Atkinson, que entrega entre 98 y 131 CV según el modelo (y entre 122-220 Nm de par). A esto debemos sumar un motor eléctrico con una potencia entre 163 CV y 204 CV (120-150 kW), todo ello asociado a un cambio automático e-CVT y una batería con la ya famosa tecnología Blade desarrollada por la propia BYD. La potencia total estará alrededor de los 210-220 CV.

Con el tamaño de la batería y su autonomía en modo eléctrico podemos hacer también varias conjeturas. Los híbridos enchufables de BYD llevan actualmente baterías con una capacidad que oscila entre los 8,3 y los 18,3 kWh, que en el Atto 2 podrían proporcionar unos 100 km de autonomía en modo eléctrico en el mejor de los casos. Teniendo en cuenta que el Atto 2 es un eléctrico puro con una batería bajo el piso, hay espacio para montar incluso la batería grande (18,3 kWh) y todavía quedaría hueco para el depósito de gasolina y el sistema de escape.

El BYD ATTO 2 destaca por su diseño moderno y deportivo, ideal para la ciudad.

¿El SUV compacto más interesante de 2026?

El Atto 2 DM-i no va a estar solo. En este segmento está el todopoderoso Toyota C-HR híbrido enchufable, pero también el Kia Niro PHEV, que si bien es algo mayor, será también un potencial rival para el modelo chino. SUV compactos hay muchos, pero con un sistema híbrido enchufable hay muy pocos.

Por eso, el BYD tiene muchas papeletas para convertirse en el SUV compacto más interesante de 2026 si ofrece unas prestaciones acordes a lo que venimos viendo en otros modelos de la marca y un precio que, si bien no son low cost, están muy bien ajustados. Si buscas un SUV compacto con etiqueta Cero, probablemente te interese esperar a finales de año y conocer más detalles, incluido su precio.

Imágenes BYD Atto 2

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Seguir leyendo...