La inteligencia artificial alcanza cada vez más aspectos de nuestra vida. Aunque alguien pudiera pensar todavía que es una «moda pasajera», abre un mundo de posibilidades en todo tipo de sectores. El sector del automóvil es uno de los que más puede beneficiarse de las IA, y de formas que muchos ni siquiera esperaban. Un gran ejemplo es el juego de imágenes que CarPix acaba de crear usando un CUPRA Terramar como muestra. Imágenes hiper-realistas en entornos imposibles que demuestran las enormes posibilidades de la IA generativa.

CUPRA Terramar
Fotos hiper-realistas desarrolladas con la inteligencia artificial de CarPix
¿CarPix? Es posible que no tengas en el radar este nombre, y por ello te voy a contar qué es. Se trata de una herramienta creada por Diariomotor . CarPix tiene como objetivo crear imágenes de vehículos aptas para un uso comercial o promocional – sin ir más lejos, cualquier aplicación en publicidad display o en RRSS. El giro argumental es que estas fotos están creadas con inteligencia artificial, lo que abre un mundo de posibilidades para el cliente.
Lo que permite la IA de CARPIX es tener una fuente inagotable e infinitamente variable de imágenes de cualquier vehículo, al alcance de un click. Con esta herramienta, cualquier marca estaría en disposición de renovar toda su publicidad online con la frecuencia que quiera y generar contenidos diarios para RRSS a un coste ridículo y sin disparar una sola foto ni mover un solo coche.
Fotos del CUPRA Terramar generadas por CarPix






El modelo de inteligencia artificial empleado para crear las imágenes está entrenado con imágenes reales del vehículo, con el objetivo de poder recrearlo a la perfección. La magia de CarPix está en poder crear imágenes del vehículo en cualquier entorno o circunstancia: desde el interior del Coliseo de Roma o Times Square, pasando por la Gran Muralla China o incluso la superficie de otro planeta.
CarPix ha apostado por CUPRA para sacar pecho de su tecnología, usando como «conejillo de indias» al Terramar, su último lanzamiento en el segmento de los SUV compactos. Todas las imágenes que acompañan este artículo han sido creadas por CarPix, usando nuestro modelo propio. Hay imágenes del CUPRA Terramar en Nueva York, en plena tormenta tropical o en el interior de una cueva de hielo – entre otros escenarios donde sería imposible (o ilegal, carísimo, desafiante o inviable a nivel medioambiental) colocar un vehículo.
La apuesta de CarPix es la prueba del mundo de posibilidades para el relato audiovisual de una marca que abre la inteligencia artificial generativa de última generación.
Fotos del CUPRA Terramar generadas por CarPix





