ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

ChatGPT llega a los coches: podría decirte cómo cambiar una rueda o qué significa una luz de avería

ChatGPT se ha convertido en la gran tendencia del momento. Para algunos es un juguete, para muchos es una herramienta útil, y ya hay quien lo considera el futuro. Lo que está claro es que ha ganado mucha atención en los últimos meses. Y marcas como General Motors están trabajando para integrarlo en sus vehículos.

ChatGPT, un asistente ideal para llevar en el coche

Muchos vehículos hoy en día cuentan con asistentes inteligentes o algo parecido a estos. Por lo general, es posible darles órdenes siguiendo comandos de voz para ejecuten determinadas acciones. Si aciertas bien con el comando concreto, ejecuta la acción de forma acertada. La grandeza de ChatGPT, que ha asombrado a medio mundo, reside en que puedes comunicarte con él con un lenguaje natural, y este a su vez es capaz de generar una respuesta también en lenguaje natural, muy rica en contenido, y a la vez aprender constantemente de las preguntas que se le hacen y la información con la que genera las respuestas para ir siendo un sistema cada vez más inteligente.

Apple Carplay 2023 02

General Motors está integrando ChatGPT en sus coches

Ha sido General Motors la que ha confirmado que está trabajando con OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, para integrar su tecnología en los vehículos. Hay que tener en cuenta que General Motors trabaja desde hace unos años con Microsoft para aportar un plus tecnológico a sus vehículos y desarrollar el coche autónomo. Microsoft recientemente hizo una importante inversión en OpenAI, y el resultado ha sido el lanzamiento de Bing Chat, una versión de ChatGPT disponible en el navegador web de la marca de Redmond. Así, la llegada de ChatGPT a los coches de General Motors llegaría de la mano de un gigante tecnológico como Microsoft.

Scott Miller, vicepresidente de software para vehículos de General Motors, ha confirmado en parte estas informaciones, afirmando que efectivamente están trabajando en un asistente inteligente capaz de entender comandos de voz de forma sencilla.

Lexus Is F Sport Performance 2021 Apple Carplay 0221 028

Según parece, el asistente inteligente utilizaría algunos de los modelos de inteligencia artificial de OpenAI que ya son utilizados por ChatGPT o Bing Chat, pero con una capa adicional enfocada al mundo de los coches.

Al final la grandeza de estos modelos de inteligencia artificial está en su capacidad para el autoaprendizaje y el entrenamiento, pudiendo utilizarlos para crear asistentes especializados en diferentes campos, como es el del automóvil.

Nissan Navara Frontier 2021 Apple Carplay 1120 114

En este caso, podríamos hacer cosas como preguntar al asistente qué significa una determinada luz de emergencia, qué nivel de avería hay, si debemos parar o podemos continuar, o a qué taller podemos llevarlo. Si pinchamos una rueda, incluso podríamos pedir asistencia para que nos diga cómo cambiarla, y el asistente podría darnos instrucciones o incluso mostrarnos un vídeo que nos sirva de ayuda. Son solo algunas ideas de cómo podría funcionar, pero si por algo se caracteriza ChatGPT es por su capacidad para sorprender con sus respuestas acercándose de forma inesperada a darnos una respuesta exacta y acertada de lo que queríamos conseguir.

De momento, eso sí, habrá que ver cuándo llega dicho asistente a los vehículos de General Motors, pues aún podría pasar un tiempo hasta que lo veamos en un coche que esté circulando por la carretera.

Cargando...