Ahora sí, ya podemos descorchar el champán, pues el todoterreno más salvaje y monstruoso de los últimos años, acaba de confirma su regreso para 2026 apostando por un receta aún más bestia. Consagrado como un 4×4 legendario por su prestaciones y cotas para hacer off-road extremo, tras desaparecer del mercado en 2024, sus artífices han entendido que este monstruo del todoterreno tenía que regresar al mercado.
La RAM TRX estará de vuelta en 2026
Hace meses que nos venimos haciendo eco de los rumores y filtraciones que apuntaban al regreso de la RAM TRX, una monstruosa pick-up preparada para soportar el todoterreno más extremo que nos podamos imaginar. Y hoy por fin tenemos la confirmación que tanto esperábamos, pues el máximo responsable de Stellantis, Antonio Filosa, ha confirmado que la RAM TRX volverá a estar en las calles en 2026.
Con la salida de Carlos Tavares del grupo Stellantis, la división de marcas norteamericanas del grupo se ha apresurado a revertir muchos de los cambios acometidos durante su mandato. En primer lugar vimos volver a Tim Kuniskis como CEO de RAM, después se recuperó el V8 HEMI en la RAM 1.500, culminando con la resurrección de la división deportiva SRT para, entre otros muchos lanzamientos, hacer regresar a la RAM TRX.
Su lanzamiento oficial es todavía un misterio, pero sí que hemos podido saber que se ha fijado fecha de inicio de fabricación para enero de 2026, lo que debería traducirse en que las primeras unidades puedan estar ya rodando por las calles durante el primer trimestre de 2026.
Teniendo en cuenta el considerable aumento de pedidos registrado en la RAM 1500 tras confirmarse que volvía a estar disponible junto a un V8 HEMI, la marca norteamericana espera un verdadero aluvión de pedidos de esta nueva RAM TRX, pues además traerá consigo una mejora de prestaciones y equipamiento con respecto a su antecesora y el que fue su reemplazo hasta ahora, la RAM RHO.
La principal novedad de esta RAM TRX 2026 la encontraremos precisamente bajo su capó, pues ahí volveremos a encontrarnos con un motor 6.2 V8 Supercharged de la familia HELLCAT, aunque todo apunta a que contará con una potencia aún más elevada que la TRX original. Esto quiere decir que la nueva TRX será capaz de superar los 702 CV y 882 Nm, lo que la convierten en uno de los todoterrenos más salvajes del mercado.
A ello tenemos que sumar el uso de una caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par, con tracción 4×4 conectable, reductora, bloqueo del diferencial trasero y neumáticos A/T de 35″ sobre llantas beadlock de 18″. Y por si todo esto fuera poco, a nivel de chasis contamos con una suspensión de primer nivel para hacer off-road, un equipo Bilstein Blackhawk E2 que promete el mejor comportamiento sobre firmes rotos a toda velocidad, pero también disfrutar de una altura libre al suelo de 30 cm y una profundidad de vadeo de 81,3 cm.
Tras confirmarse el lanzamiento de una nueva RAM TRX, podemos decir que la marca ya ha puesto en marcha la maquinaria para que se produzca su presentación oficial, por lo que es tan solo cuestión de tiempo que RAM ponga lugar y fecha para descubrir el que se ha convertido en uno de los todoterrenos más deseados del mercado.
Más imágenes de la RAM TRX





