ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Quién necesita un 4x4 pudiendo tener un Corvette C5 con neumáticos de 33 pulgadas?

En el circuito todoterreno de Diariomotor tenemos un obstáculo que separa a los todocaminos de los verdaderos 4×4, pero en general, es un terreno en el que un coche sin un mínimo de capacidades fuera del asfalto tendrá dificultades. No solo por tracción, si no por cotas o altura libre al suelo. En el circuito de Diariomotor los vehículos de dos ruedas motrices lo tienen complicado, y nunca se los ocurriría meter un deportivo en el trazado. A no ser que fuera el Corvette C5 que protagoniza el vídeo que vais a ver a continuación.

Se trata de un Corvette C5 de finales de los años noventa. Un coche dotado con un motor 5.7 V8 LS1, capaz de desarrollar 345 CV, transmitidos al suelo mediante una caja de cambios manual de seis relaciones. En vez de montar neumáticos de perfil bajo y una suspensión deportiva, un aficionado le instaló llantas de todoterreno con neumáticos de 33 pulgadas, levantó su suspensión en varias pulgadas y remachó con plástico sus pasos de rueda. Según el creador del vehículo, su suspensión tiene elementos un tanto improvisados.

La pegatina Z71 – un guiño al paquete off-road de las Chevrolet Silverado – es un detalle de lo más interesante.

No obstante, su altura libre al suelo ha pasado de apenas 10 centímetros a unos maravillosos 38 centímetros. No dispone de tracción total, y aunque su admisión está muy cerca del suelo, el coche parece defenderse a la perfección sobre pistas y zonas no demasiado complicadas. Es más, su habilidad para derrapar parece ser de lo más divertido. Pero el youtuber que lo ha adquirido, Westen Champlin, ha decidido no limitarse a conducirlo sobre pistas. Ha decidido incluso llevar a cabo un vadeo sencillo, en el que no ha habido peligro de entrada de agua al motor.

Aunque el coche es de dos ruedas motrices ha subido un camino roto similar al del circuito de Diariomotor y además ha competido contra un UTV sobre una superficie de piedras sueltas. El coche parece realmente rápido, aunque los botes que el conductor da en su asiento no son baladí y no auguran nada bueno para su espalda. Al final, la temperatura del motor subió a la zona roja a causa de que los ventiladores del radiador tenían palas rotas, algo que será solucionado próximamente. ¿Qué te parece este engendro? ¿Te parece una idea sensata?

Si lo ves extraño, recuerda que Lamborghini está a punto de lanzar una versión off-road del Huracán.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...