La plegaría de muchos petrolheads ha sido escuchada y por eso CUPRA ha decidido responder por todo lo alto. El CUPRA Formentor VZ5 regresa al mercado y lo hace sin alterar su receta original o su motor de 5 cilindros, pero sí con todas las novedades vistas en la actualización de la gama Formentor.
El CUPRA Formentor VZ5 regresará en 2026
Mitad SUV, mitad Hot Hatch, el CUPRA Formentor VZ5 se ha convertido en un coche muy apetecible para todos aquellos que buscan un auténtico «Todo en Uno». Tras su lanzamiento en 2021, donde pudimos probarlo a fondo, CUPRA no tuvo demasiados problemas en colocar las 7.000 unidades lanzadas originalmente, dejando en el aire si este crossover de altas prestaciones podría volver de nuevo a las calles.

CUPRA Formentor
Pues ya tenemos respuesta. El CUPRA Formentor VZ5 volverá al mercado en 2026, lo hará manteniendo su receta técnica, aunque introduciendo todos los cambios en diseño y equipamiento estrenados por el restyling del modelo. Eso sí, la producción del nuevo VZ5 estará más limitada, pues CUPRA sólo fabricará 4.000 unidades del nuevo VZ5.
Primeras imágenes del CUPRA Formentor VZ5 2026




Además de contar con un diseño más agresivo tras su última revisión y un kit de carrocería propio con paragolpes, estriberas, cuádruple salida de escape o llantas de 20″, que es totalmente exclusivo, CUPRA promete seguir ofreciendo comportamiento y prestaciones de verdadero Hot Hatch.
Para conseguirlo, la principal clave la tenemos bajo su capó delantero, pues ahí encontramos el motor 2.5 Turbo de origen Audi Sport y 5 cilindros en línea que desarrolla 390 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Este propulsor está conectado a una transmisión automática DSG de 7 relaciones y un sistema de tracción total inteligente con diferencial trasero Torque Splitter, asegurando mucho carácter y diversión a la hora de devorar curvas.
Como parte de su receta exclusiva, el Formentor VZ5 también cuenta con una puesta a punto específica de su chasis, suspensión adaptativa, neumáticos deportivos y frenos Akebono en el eje delantero con pinzas fijas de 6 pistones.
La producción del nuevo CUPRA Formentor VZ5 comenzará en Martorell en el primer trimestre de 2026, siendo además la primera vez que estará disponible con volante a la derecha. Su producción limitada a 4.000 unidades lo hacen un coche muy exclusivo, y aunque aún no sabemos cuál será su precio en España, mucho nos tememos que será superior a los 65.340 euros del VZ5 de primera generación.
Todas las imágenes del Formentor VZ5 de 2021





