ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primer anticipo oficial del CUPRA Formentor VZ5, el SUV deportivo de cinco cilindros

Cuando el río suena… agua lleva. Llevábamos meses escuchando rumores acerca de la llegada de una versión aún más exclusiva y radical del CUPRA Formentor. Algunos hablaban de un cuatro cilindros aun mas potente, y otros apostaban por el brillante 2.5 TFSI de cinco cilindros de origen Audi. Eran estos últimos los que tenían razón: el CUPRA Formentor VZ5 será presentado el 22 de febrero y en sus entrañas llevará un potente motor de cinco cilindros. Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha del CUPRA Formentor más deportivo y exclusivo del momento.

Sobre el papel, y según la nota de prensa, «esta versión pone de relieve la transferencia de tecnología entre el mundo de la competición y el de la producción en serie». El Formentor VZ5 será la versión tope de gama, y montará un motor de cinco cilindros. Teniendo en cuenta que solo Audi tiene motores 2.5 TFSI en sus filas, queda patente quién ha suministrado la mecánica. Todo indica que tendrá una potencia de 400 CV, la misma de la que presumen los Audi RS Q3, sin ir más lejos. Es más, podríamos pensar en el Formentor VZ5 como la receta de un RS Q3 «a la española».

Limitado en número, con cerca de 400 CV y un precio que a buen seguro superará los 60.000 euros. Es el CUPRA más exclusivo.

Además de una potencia que lo convertirá en el vehículo de producción más potente en jamás salir de Martorell, el CUPRA Formentor VZ5 tendrá una puesta a punto muy radical, y muy orientada al máximo dinamismo. Es el primo de Zumosol del CUPRA Formentor VZ de 310 CV, que a su lado se verá incluso tímido. En la nota de prensa se ha confirmado que el Formentor VZ5 será una edición limitada en número. Es un movimiento que nos recuerda poderosamente al del SEAT León Cupra R de 310 CV y cinco puertas, cuya producción estuvo limitada a solamente 799 unidades a nivel global.

A nivel estético tendrá no pocos detalles únicos, siendo el más llamativo el rediseño del difusor trasero y sus cuatro colas de escape. Colas de escape que recuerdan poderosamente al diseño de las estrenadas en los Lexus IS F, hace ya no pocos años. Se estrenará el 22 de febrero, coincidiendo con el tercer aniversario de la creación de CUPRA como marca independiente, misma fecha en la que la marca hará «otros dos anuncios importantes».

Fotos del CUPRA Formentor

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Vista del CUPRA Formentor desde un ángulo frontal y lateral, destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 1.570 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...