ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

SEAT León Cupra R: hasta 310 CV y 799 unidades para el SEAT más potente y rápido de la historia

¡Sorpresa del día! SEAT presentará en el Salón de Frankfurt una novedad de altos vuelos. Concretamente hablamos del SEAT más potente y rápido de la historia, el SEAT León Cupra R. Un radical compacto deportivo que va un paso más allá del SEAT León Cupra. Una evolución incremental que aporta un plus de deportividad al que ya era un gran compacto deportivo. La marca española apenas ha publicado información sobre el SEAT León más potente de la historia, pero sabemos ya varios datos clave entre los que destaca una producción limitada a sólamente 799 unidades. ¿Qué novedades trae consigo el SEAT León Cupra R?

SEAT León Cupra R: ¿el León más radical jamás creado?

En primer lugar, un extra de potencia. Su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros pasa de los 300 CV actuales a 310 CV, en la línea de los Audi S3 y Volkswagen Golf R. Si estas pensando en «órdenes de equipo» dentro del Grupo Volkswagen, no te equivocas. Los 310 CV del SEAT León Cupra R sólo se obtienen equipándolo con una caja de cambios manual de seis relaciones, el SEAT León Cupra R con cambio DSG de seis relaciones tiene su potencia limitada a 300 CV. En ambos casos, hablamos de un vehículo sólo de tracción delantera: una decisión curiosa, al existir ya un SEAT León Cupra de tracción integral 4Drive.

Todos los SEAT León Cupra R serán de tracción delantera y solo su versión con cambio manual llegará a los 310 CV. Los Cupra R equipados con cambio DSG se conformarán con 300 CV.

Entendemos que la reducción de peso y un carácter más radical han sido dos criterios que SEAT ha valorado al crear el coche más rápido de su historia. En el plano estético, los detalles en color cobre toman todo el protagonismo, con detalles cobrizos en su insignia y emblemas de modelo, paragolpes, carcasa de los retrovisores y llantas de aleación ligera. Detalles en negro piano y fibra de carbono ponen la guinda a una estética amenazadora, y claramente diferenciada de otros Cupra. Se podrá elegir sólo tres colores para su carrocería: Midnight Black, Pirineos Grey y el Matt Grey de las imágenes.

Aunque no hay fotos del habitáculo y muchos detalles aún están por desvelarse, SEAT afirma que el volante y pomo de la caja de cambios están forrados en Alcantara. Las principales diferencias entre el SEAT León Cupra R y el resto de los Cupra se centran en su puesta a punto y aerodinámica. Se ha modificado la caída de las ruedas delanteras mediante unas nuevas manguetas y se ha modificado la dureza de la suspensión adaptativa, parte del sistema de chasis activo DCC (Dynamic Chassis Control). Sus frenos de alto rendimiento pasan a estar firmados por Brembo, para una mayor potencia de frenado.

Los SEAT León Cupra R siempre han destacado por una estética única y por una puesta a punto radical, sin concesiones a la comodidad.

El kit aerodinámico ha evolucionado, con spoilers – tanto delanteros como traseros – construidos en fibra de carbono y un difusor funcional, así como máscaras aerodinámicas para el portón trasero y aletas traseras rediseñadas. Su sistema de escape es de nueva factura, sin que hayan trascendido más detalles del mismo. La producción se limitará a 799 unidades, a un precio aún sin anunciar. Será la principal novedad de la marca en el Salón de Frankfurt. ¿Logrará conseguir el estatus de culto de los dos primeros SEAT León Cupra R? Cuando se acerque el Salón tendremos más detalles de este hot hatch.

Cargando...