ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Es oficial! El nuevo SEAT León Cupra llega con 300 CV de potencia y opción de tracción a las cuatro ruedas

El nuevo SEAT León ya está aquí. Con una estética revisada, nuevos detalles de equipamiento, nuevos motores y los cambios necesarios y suficientes para actualizar su imagen (ver fotos del nuevo SEAT León y las claves de su actualización). Y con la actualización del SEAT León ya estábamos esperando, como agua de mayo, las importantes novedades que SEAT ya nos había prometido para su versión más picante y deportiva, el SEAT León Cupra. Y aunque no fuera ninguna sorpresa, puesto que ya nos lo imaginábamos, hoy ya podemos confirmaros que el SEAT León Cupra llegará a los 300 CV de potencia y contará con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo SEAT León Cupra pretende entrar en el Olimpo de los compactos deportivos. Un mercado en el que el estándar de potencia ya se ha situado por encima de los 300 CV y en el que la tracción total comienza a ser imprescindible para transmitir toneladas de potencia y de par sobre el asfalto.

Será la primera vez que esta generación del SEAT León Cupra equipe tracción a las cuatro ruedas, el sistema de tracción 4Drive del Grupo Volkswagen. Un acontecimiento que no es inédito, en tanto ya existió un SEAT León Cupra con tracción a las cuatro ruedas en el año 2000.

SEAT confirma también que el nuevo SEAT León Cupra llegará a los concesionarios en febrero de 2017, sustituyendo al SEAT León Cupra de 290 CV de potencia que conocíamos hasta ahora. Ver prueba del SEAT León Cupra 290.

Lo interesante es que, con más potencia, el SEAT León Cupra seguirá en líneas generales fiel a la filosofía actual. Es decir, el SEAT León Cupra seguirá estando disponible con tracción delantera, marcando distancias con su primo hermano, el Volkswagen Golf R, que también con 300 CV de potencia solo se comercializa con tracción integral. De hecho, el SEAT León Cupra se reservará la tracción 4Drive para el SEAT León Cupra ST.

Dicho lo cual, nos encontraremos con una gama en la que habrá un SEAT León Cupra de tres y cinco puertas, con tracción delantera y 300 CV de potencia, con alternativas de cambio manual y cambio DSG. Y, por otro lado, nos encontraremos con un SEAT León Cupra ST, con carrocería familiar, que se ofrecerá con tracción delantera y alternativas de cambio manual y DSG y con una tercera opción, que será la de tracción total 4Drive y cambio DSG.

En Diariomotor:

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...