¡Oficial! El nuevo SEAT León 2017 ya está aquí y te contamos sus novedades en 4 claves y 16 fotos

 |  @davidvillarreal  | 

Llegó la hora de la renovación para el SEAT León, el compacto de Martorell, el compacto de SEAT. Tras cuatro años en los concesionarios, el SEAT León se actualiza con un ligero lavado de cara y mejoras que afectan, sobre todo, a la gama de motores y a la tecnología. En estas primeras fotos del SEAT León 2017 ya te habrás dado cuenta de que los cambios no son tan importantes como a priori cabría imaginar en este compacto renovado. En cualquier caso, la actualización llega en un momento más que oportuno, en el que todos sus rivales han ido renovándose progresivamente, e incluso la competencia está en casa, dado que el cliente puede sufrir la tentación de recalar en un SEAT Ateca, o incluso en su próximo crossover pequeño, que se presentará en unos meses bajo el nombre SEAT Arona.

1. La renovación estética del SEAT León 2017

En el apartado estético, ya os adelantábamos que la renovación ha sido sumamente contenida. Las novedades se extienden en la gama SEAT León 5 puertas, SEAT León SC (3 puertas) y SEAT León ST (la versión familiar), aunque posteriormente también se espera una renovación de los modelos SEAT León X-Perience y SEAT León Cupra, el deportivo de la familia.

El SEAT León recibe una nueva mirada, unos nuevos faros mejorados que acentúan aún más el contorno iluminado que presentaban hasta ahora. También nos encontramos con nuevos juegos de llantas, defensas más agresivas, y una integración diferente de los faros antiniebla, especialmente en las versiones FR y mínimos cambios en los grupos ópticos traseros.

2. Gama de motores para el SEAT León 2017

La gama SEAT León también se completa con la llegada de uno de los motores más interesantes de la gama compacta de SEAT, el 1.0 TSI de 115 CV, un tricilíndrico que ya hemos visto en sus hermanos del Grupo Volkswagen, en el Audi A3 y el Volkswagen Golf, e incluso en el propio SEAT Ateca. También estrenará un diésel, el 1.6 TDI de 115 CV de potencia. Estos dos motores probablemente sean los más destacados de la gama León.

La gama la completarían el 1.6 TDI de 90 CV, los 2.0 TDI de 150 y 184 CV (que estarán disponibles con tracción total y en combinación con DSG de 7 relaciones en el León ST), un 1.2 TSI 110 CV de acceso, el 1.4 TSI de 125 CV y como tope de gama, con permiso del Cupra, el 1.8 TSI de 180 CV.

El SEAT León también seguirá estando disponible con un motor bifuel, de gasolina y gas natural, el 1.4 TGI de 110 CV de potencia.

3. Más tecnología para el SEAT León

El SEAT León recibirá todo el equipamiento de seguridad, confort, y asistencias a la conducción, que ya vimos en el SEAT Ateca. Como novedades, un control de crucero más sofisticado con función Traffic Jam Assist, de parada y arranque en atascos y capaz de maniobrar automáticamente a velocidades de hasta 60 km/h, manteniéndonos en el carril. Con este nuevo sistema de control de crucero adaptativo también se ha mejorado la capacidad del sistema de frenado de emergencia, que ahora también es capaz de reconocer peatones.

SEAT sigue sin recibir el cuadro de mandos digital que sí hemos visto en Audi y Volkswagen. Pero sí mejora su sistema de navegación y entretenimiento con la última generación de Easy Connect, SEAT Full Link, SEAT ConnectApp y una pantalla de 8 pulgadas más sofisticada que, además de táctil, admite comandos gestuales.

Por supuesto, el SEAT León también será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

4. Un nuevo acabado XCELLENCE

Como ya hemos ido viendo en el resto de la gama SEAT, el nuevo SEAT León también recibirá un acabado más destacado y elegante, con acabados de calidad (con piel y Alcantara opcionalmente) y un diseño exterior e interior diferenciado. Esta versión, por ejemplo, contará con placas de aluminio en el alféizar de las puertas, un paquete de iluminación LED interior específico y el sistema de acceso y arranque sin llave.

Del nuevo SEAT León Cupra aún no conocemos demasiados detalles, más allá de que este se presentará próximamente.

Fuente: SEAT

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: La Guardia Civil estrena un SEAT León TGI de Gas Natural: ¿por qué deberíamos seguir su ejemplo?

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 12
  • mermadon

    El SC es superlativo… Muy bonico.

  • Hector Ferrer

    muy bonito el seat leon soy muchisimo de berlinas puras duras pero reconozco que este cohe me encanta .bravo por el leon

  • AVG

    No es por ser aguafiestas,pero si os fijais bien,más que un Lavado de cara es un “tuneo” de los FR,Cupra y el tope de gama,de hecho en el full equipe lleva los parachoques delanteros del FR y/o Cupra,osease el Pack FR de serie + faros full LED de serie en toda la gama + varios juegos de llantas “heredadas” del Ateca e Ibiza y Toledo full equipe + nuevas tonalidades de pintura y sobre todo la actulización yo la llamaría informática. Un saludo.

    • Walter Röhrl

      Como casi en todas las actualizaciones de seat, le colocan los paragolpes fr, y andando!

      • Julio Cesar Ortiz Aguilar

        No son los mismos paragolpes, reference y style son iguales, los FR, Xcelence y Cupra seran similares

      • AVG

        Igual que el Citroen ZX en 1996,poco antes de que llegase el Xsara,recibió un “restlyng” que no era más que las piezas sobrantes del Volcane/GTI 16v entre ellas paragolpes delanteros y traseros + retrovisores exteriores en color carrocería,cola de escape cromada,picaportes de puertas y maletero en color carrocería,2 juegos de tapacubos heredados del Peugeot 405 y C.Centralizado + D.Asistida + E.Eléctricos + Airbag de conductor de serie. Vamos refritos para ahorrarse unos eurillos en costes de producción.

    • .Motorhome.

      Hombre teniendo en cuenta que 2 de las 3 versiones que se ven en las imágenes son FR normal que…tenga parachoques FR. El ST es el único “no FR” y al menos el parachoques delantero se diferencia bastante.

      • AVG

        Hay varios ejemplos Con diferencias más que notables: Toyota Auris actual,Citroen C5 I en fase y fase II,Audi A4 B8,etc y sin diferencias :Peugeot 405, 205,309 (estos dos últimos se diferenciaban por pilotos traseros ahumados).Y en cambio están los no lo notan ni ellos mismos: Peugeot 407 berlina (Solo afectó en los pilotos traseros y paragolpes traseros (heredado del 407 coupe),Lancia Thema (antiguo),Skoda Octavia I,Toyata Prius III,R-18,Citroen AX (afectó solo al salpicadero y poco más por fuera),Peugeot 605,R-12,Fiat Tipo,etc. Un saludo Motorhome.

  • la misma forma, solo le cambian muy poco, hace falta diseño mas deportivo como segun lo venden, pero al ser 4 puertas pierde el diseño deportivo

  • E_Aguado

    yo lo veo una buena actualizacion ya que han ampliado la gama de motores incluyendo el 1.8 tsi y la traccion a las 4 ruedas.
    Un leon st con el 1.8 tsi es una muy buena opcion.
    ahora falta que saquen los vw golf variant con dicha opcion de motor. un 1.4 tsi es un motor pequeño por muchos cv que digan que saca.

  • Paco Tce

    Dejan el 1.2 TSI 110cv como acceso a la gama y meten el 1.0 TSI de 115cv como el siguiente escalón??? no entiendo nada, que alguien me explique quién va a pagar más por el 115cv que por el 110 siendo encima 4 cilindros. En fin ya me imagino a los comerciales ahogándose en frases del tipo “con el motor 1.0tsi se ahorra muchísima más gasolina que con el 1.2, además es 5cv más potente…”

  • Paula Pérez Nieves

    Hola chicos, a ver si alguien puede ayudarme, me está costando decidir entre el nuevo SEAT León 1.6 Diésel y el Seat Ibiza 1.0 de Gasolina. La diferencia de combustible la tengo clara jajaja hasta ahí llego. Les he estado echando un vistazo en esta web: http://www.seatvalencia.com, pero no sé cualquier de los dos comprarme, ¿cuál creéis que es mejor? Tener en cuenta que es para alguien que no le va a dar mucha caña jajaja del trabajo a casa y de casa al trabajo. Muchas gracias de antemano. Saludos ;)

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.