CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

El CUPRA León que sí te puedes permitir acaba de ser presentado

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 Sept 2022
Cupra Leon 150 Espana P
Cupra Leon 150 Espana P

El CUPRA León es la versión más premium y potente del SEAT León, y tras un adelanto procedente de la web británica de la marca, ya podemos confirmaros la comercialización de su nueva versión de acceso. Es una versión con una nueva mecánica 1.5 eTSI de 150 CV, con hibridación ligera, caja de cambio de doble embrague y siete relaciones, y tracción delantera. Esta versión ya está a la venta en su carrocería de cinco puertas, y llegará a la carrocería familiar Sportstourer en octubre. ¿Qué nos ofrece esta versión de acceso?

En primer lugar, la versión semi-híbrida del motor 1.5 TSI del Grupo Volkswagen, que hasta ahora solo estaba disponible con 130 CV de potencia. Ahora desarrolla 150 CV y 250 Nm de par motor, acompañado de una máquina eléctrica que lo apoya de forma puntual, gracias a la arquitectura eléctrica de 48 voltios de este compacto. Como es lógico, cuenta con la valiosa etiqueta ECO de la DGT, permitiendo su acceso a zonas de bajas emisiones. Asociado únicamente a un cambio automático de doble embrague, este compacto hace el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y supera los 210 km/h de velocidad máxima.

En octubre también llegará a la gama del CUPRA León el motor 2.0 TSI de 190 CV de gasolina - sin hibridación.

No es tan rápido como un León PHEV de 204 CV, pero no es un coche en absoluto lento. En cuanto al nivel de equipamiento, podemos afirmar que incluso en su punto de partida, es muy amplio: incluye faros Full LED, intermitentes dinámicos, un difusor pintado del color de la carrocería o llantas de aleación de 18 pulgadas. Eso sí, los escapes son embellecedores - no tubos reales - y los asientos de serie son de tela. De forma opcional los puede llevar de cuero, al igual que puede equipar faros matriciales de última generación.

Se puede encargar en colores Azul Petrol o Gris Magnetic y de serie lleva tanto instrumentación digital como una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. También equipa asistentes de salida involuntaria de carril o la frenada automática de emergencia. De forma opcional puede equipar el sistema Travel Assist de conducción semi-autónoma, el chasis adaptativo DCC o un equipo de sonido Beats de mayor calidad. El precio del CUPRA León de 150 CV arranca en 31.610 euros.

Homologa un consumo medio de 5,6 l/100 km según el ciclo WLTP. No está disponible con cambio manual.

Es un precio muy competitivo teniendo en cuenta la cercanía en precios del SEAT León, que además, no está disponible con el motor 1.5 eTSI de 150 CV - se conforma con un 1.5 TSI de 130 CV sin hibridación o un 1.0 eTSI de 110 CV y tres cilindros. La gran relación calidad-precio de este CUPRA León, de hecho, llega incluso a cuestionar la existencia de ciertas versiones del SEAT León, aunque será el mercado el que tenga la última palabra a nivel comercial.

Fotos del CUPRA León eTSI de 150 CV

5
FOTOS

Vídeo destacado del SEAT León