ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo coche de CUPRA podría ser el nuevo CUPRA León y todo apunta a que será un coche híbrido

CUPRA ha anunciado la llegada de un nuevo coche, un lanzamiento que sigue al del CUPRA Formentor y que tendrá lugar durante el próximo Salón de Frankfurt, pero, ¿qué se esconde tras este lanzamiento? ¿Qué coche nos presentará CUPRA? Dispuesta a empezar el curso 2019-2020 con muy buen pie CUPRA podría presentarnos ya al CUPRA León y si se cumplen los pronósticos este podría ser un modelo híbrido.

Altas Prestaciones, efectividad y etiqueta de 0 emisiones, el nuevo CUPRA León podría ser híbrido

Seat Leon Cupra R St Negro 13

Llevamos escuchando rumores desde hace meses que apuntan a que el futuro CUPRA León será un coche híbrido enchufable, una tecnología que desde la marca, independiente de SEAT desde hace más de un año, ya han tanteado con el CUPRA Formentor, cuya versión de producción se presentará pronto.

Luca de Meo, CEO de SEAT, ha eñalado que con este concept CUPRA nos ofrecerá una visión de como pretenden reinventar la deportividad… Y una mecánica híbrida enchufable en el segmento de los compactos deportivos puede ser una gran forma de hacerlo.

Este sistema nos dejaría con un compacto deportivo capaz de aprovechar las ventajas de la tecnología eléctrica ya no sólo para conseguir un consumo menor, no sólo para lograr la preciada etiqueta de coche de 0 emisiones, ya no sólo por las ventajas fiscales o por circular en nuestro día a día en modo eléctrico, sino también podemos ver numerosas ventajas a un sistema así desde la perspectiva más pasional.

Por ahora no se ha confirmado que el lanzamiento sea el CUPRA León pero es el modelo que más encaja en el calendario de la marca.

Seat Leon St Cupra R 003

Las baterías, en el suelo de la plataforma, rebajan el centro de gravedad mientras que la entrega de potencia del sistema eléctrico nos puede permitir contar con una mejor capacidad de respuesta. El BMW i8 ya nos demostró que un coche híbrido puede ser un buen deportivo.

Aún es pronto para hablar de especificaciones aunque hay que tener presente que la actual generación ya ha fijado el listón en los 300 CV. También debemos tener presente que el modelo que veremos en septiembre en el Salón de Frankfurt es conceptual por lo que por ahora sólo se tratará de una primera visión del futuro de la marca, sin estar todavía confirmado que se pueda tratar de este hipotético CUPRA León.

Vídeo destacado del CUPRA León

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA León Botón de play
Vista dinámica del CUPRA León mostrando su perfil y frontal agresivos
Logo de la marca cupra CUPRA León
Ahorra 4.230 €  27.900 €

El CUPRA León se asienta como el compacto más radical dentro de la familia CUPRA. Con hasta 310 CV de potencia, el León se planta como un digno rival de los Volkswagen Golf R y Audi S3.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...