ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Una furgoneta de pasajeros por 7.050 euros: así es la Dacia Dokker en oferta

Puedes que en estos momentos estés barajando la compra de una furgoneta de pasajeros. Coches como la Peugeot Rifter o las Citroën Berlingo son alternativas muy espaciosas y lógicas a un familiar o a un SUV, y cada vez son más populares. En este caso venimos a hablaros de la furgoneta de pasajeros más barata que puedes comprar en estos momentos, la Dacia Dokker. Este vehículo de Dacia nos ofrece una propuesta extremadamente básica y espartana, a un precio igualmente ajustado: cuesta sólo 7.050 euros. ¿Cómo es la Dacia Dokker ofertada? ¿Cuál es la letra pequeña de la oferta? ¿Merece la pena comprar esta Dacia Dokker?

¿Cómo es la Dacia Dokker de la oferta?

Se trata de una Dacia Dokker de cuatro puertas y cinco plazas. Solo tiene una puerta trasera corrediza, facilitando el ingreso y egreso a las plazas traseras… desde el lado derecho del coche. Aunque es una versión de acceso, está equipada con un motor 1.6 atmosférico de gasolina, un propulsor de 102 CV que mueve a la furgoneta más que decentemente, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Sin esperar grandes prestaciones, su potencia es suficiente para todo tipo de desplazamientos y solo echaremos de menos más par motor si vamos muy cargados. Sobre el papel, consume una media de 6,7 l/100 km.

El equipamiento de la versión ofertada es digno de un utilitario pelado… de los años ochenta. Al menos tiene dirección asistida.

Dacia Dokker Basica 2

A nivel de espacio y capacidad de carga, es un coche sin apenas pegas. Su maletero cubica 800 litros sin abatir la fila trasera de asientos, y estamos hablando de un coche de solo 4,36 metros de largo. El volumen llega a los tres metros cúbicos abatiendo la segunda fila. La versión ofertada por 7.050 euros es una versión Access, con un equipamiento básico hasta decir basta. El asiento del conductor no tiene ajuste en altura, y el volante no tiene posibilidades de regulación. No tiene aire acondicionado, cierre centralizado o elevalunas eléctricos. Ni siquiera tiene una miserable radio.

[qm_widget_modelo modelo=dacia-dokker flotar=derecha]

Para acceder al precio ofertado de 7.050 euros – un precio de derribo, no tiene sentido negarlo – hemos de financiar al menos 4.000 euros, a un plazo mínimo de 24 meses. Hay un gran pero en esta oferta: está orientada a autónomos, profesionales y empresas. Es decir, no incluye el 21% de impuestos, el 21% de IVA. Su precio (PVPR) es de 8.300 euros con impuestos incluidos, incluyendo descuentos por financiación y promociones. Este tipo de vehículos, tan extremadamente espartanos, no tienen lugar fuera de una flota empresarial. Si eres un particular, deberías optar por un acabado superior.

Dacia Dokker Basica 4

La oferta de 7.050 euros está orientada a flotas y profesionales, que necesitan un vehículo espartano y que pueden deducirse sus impuestos.

Un acabado como el Essential, con el mismo propulsor de 102 CV y el imprescindible pack de aire acondicionado y equipo de sonido, se va a casi 10.650 euros – sin incluir descuentos y promociones. En cualquier caso, es una breve demostración de que no podemos quedarnos en el precio «gancho» que muchas marcas ofrecen como reclamo. Es necesario evaluar adecuadamente la oferta y sus condiciones, así como el vehículo que nos llevamos a cambio.

Galería de fotos de la Dacia Dokker Access

Cargando...