ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Las 5 claves del nuevo Dacia Duster, ¿qué podemos esperarnos del SUV económico por excelencia?

Los SUV son el segmento de moda. Y tal es la oferta existente que resulta casi sorprendente que un producto como el de Dacia haya conseguido situarse en un lugar prominente entre todos ellos. O tal vez no. El Dacia Duster ha conseguido convertirse en una de las alternativas más interesantes de su categoría sin fuegos de artificio, con una propuesta eminentemente económica, y una filosofía modesta que jamás ha ocultado, contando con el equipamiento más básico e imprescindible. El Dacia Duster se ha erigido como una solución práctica y espaciosa. Y por qué no decirlo, también ha vivido al amparo de precios gancho y ofertas de las que siempre hay que leer la letra pequeña. Nosotros estaremos estos días probándolo, pero antes, hemos querido reflexionar acerca de este relevo generacional. ¿Cuáles son las 5 claves del nuevo Dacia Duster? ¿Qué podemos esperarnos de él?

1. Evolución del anterior Dacia Duster, pero no revolución

Si contemplamos las imágenes del nuevo Dacia Duster veremos que su imagen no ha cambiado demasiado. Sí, es un producto que se ha modernizado, que ha ganado carácter con una nueva parrilla y nuevos faros. Es un producto en el que, aunque a priori no pueda parecerlo, han cambiado prácticamente todo lo que ves en el exterior. Cada panel exterior del Dacia Duster es nuevo y la mayoría de elementos que veas en su interior también lo son.

En cualquier caso no podemos ignorar que esta nueva generación del Dacia Duster, que se denomina así porque Dacia considera que hay suficientes cambios para ser un relevo generacional, y nosotros no lo dudamos, emplea la plataforma de su predecesor, pero con suficientes mejoras para estar al día.

Dacia ha apostado por una evolución del Dacia Duster que ya conocíamos, y no por una revolución

2. Un Dacia Duster menos austero en lo que respecta a confort

Dacia también insistía en que el nuevo Dacia Duster ha mejorado en todos los aspectos. Será uno de los puntos en los que hagamos especial hincapié. El Dacia Duster además de parecer un coche nuevo, ha de serlo. Eso está claro. Se ha trabajado su ergonomía, en el diseño interior, o en un aspecto tan importante y que anteriormente nos preocupara de algunos Dacia, como es el confort de sus asientos.

Aunque no lo veamos a simple vista, Dacia asegura que han trabajado mucho la calidad de rodadura, mejorando componentes del chasis y de aislamiento para atenuar vibraciones y ruidos. Según Dacia han incrementado el aislamiento de la cabina y el espacio del motor entre un 20 y un 50 por ciento. También se han empleado lunas de mayor grosor, que llegan a los 0,35 milímetros en las lunas delanteras. También se ha mejorado su rigidez estructural.

Está claro que en este Dacia Duster se ha intentado recortar menos en aspectos que el comprador exigirá a la marca, como los que atañen al confort.

El nuevo Dacia Duster será, según la marca, menos austero en cuanto a confort

3. Más tecnología para el Dacia Duster

Es un hecho. Ni el coche más modesto del mercado puede permitirse prescindir de tecnologías que el cliente considera imprescindible en su coche. Para equipar a un Dacia Duster con la mayoría de estos sistemas será importante que tengamos en cuenta que habrá que configurar un Duster con un nivel de equipamiento más elevado, y por lo tanto huir de los precios gancho. Pero, en cualquier caso, hay que valorar que este coche pueda recibir esta dotación de equipamiento.

Y entre los sistemas que recibirá el Dacia Duster nos encontramos con el avisador de vehículos en el ángulo muerto, el limitador de velocidad, la conexión automática de faros, el acceso y arranque sin llave, cámaras de visión en 360º (con una cámara delantera, una a cada lado, y otra en el portón trasero), etcétera.

Tampoco faltará un sistema de entretenimiento mejorado, con pantalla táctil y más opciones de conectividad.

Estará disponible con tecnologías que se consideran esenciales en un coche moderno

4. Un Dacia Duster más seguro

A Dacia le preocupa que el cliente piense que sus productos son inseguros. Y los resultados de EuroNCAP antaño no han ayudado a evitarlo. Así como Renault, la hermana mayor de Dacia, ha aprovechado tan bien sus estrellas EuroNCAP como argumento de ventas, Dacia reclama que pensemos más allá de esta valoración para entender la seguridad de sus coches. Los batacazos del Dacia Duster en EuroNCAP se han debido, sobre todo, al equipamiento de seguridad y al peso que tiene cada vez mayor en la calificación de EuroNCAP. Tal vez por eso se haya insistido en la incorporación de nuevos elementos de seguridad activa. Por ejemplo, el nuevo Dacia Duster contará con algo imprescindible para EuroNCAP, como son los avisadores de cinturón de seguridad – visuales y sonoros – en todas las plazas.

Pero, sobre todo, Dacia defiende que sus coches son seguros por contar con una estructura de seguridad pasiva diseñada para proteger a sus pasajeros. De hecho, Dacia habla de importantes mejoras en este sentido, que atañen a las estructuras de los asientos, a la mejora de los reposacabezas, a la incorporación de nuevos airbags, a la instalación de nuevos sistemas de pretensores en los cinturones, al hecho de contar con anclajes isofix, a un diseño de defensas deformables pensadas para reducir los daños en los peatones, o incluso a la incorporación de retrovisores con mayor superficie que mejoran la visibilidad.

Dacia enmienda los errores del pasado en seguridad activa y defiende que la seguridad pasiva de su coche es más que correcta para los estándares europeos

5. Un Dacia Duster que seguirá siendo económico

A la espera de precios definitivos, Dacia nos aseguraba que no habrá cambios de importancia en la estrategia seguida hasta ahora. Es decir, es posible que el nuevo Dacia Duster incremente ligeramente sus precios, pero también habrá aumentado su equipamiento. Pero lo que sí es seguro es que no veremos grandes cambios en su precio. Recordemos que hemos visto cómo el Dacia Duster arrancaba con precio de oferta desde los 10.000 euros, un precio que advertimos implica adquirir un Duster muy básico, con un equipamiento muy reducido. Aún así, por poco más se pueden ir incorporando extras más básicos, o incluso optar por motores diésel y más potentes.

En cuanto sepamos los precios definitivos os los comunicaremos.

Como también os contaremos nuestra primera experiencia con el Dacia Duster en los próximos días.

Ver galería de 140 fotos del Dacia Duster:

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...