ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Dacia Duster estrena nuevo motor a GLP y ya sabemos su precio

La gama Dacia sigue apostando por el GLP como uno de sus grandes reclamos, por ello el Dacia Duster renueva su propulsor gasolina compatible con GLP con la llegada del nuevo motor 1.0 ECO-G de 100 CV. De esta forma el SUV compacto de Dacia vuelve a convertirse en una interesante opción dentro de su categoría, pues además de comercialziarse con motores diésel y gasolina, mantiene el GLP como una de las mejores alternativas para los que buscan el menor coste por kilómetro.

Dacia sigue apostando fuerte por el GLP y lo ofrece en todos sus modelos

El nuevo motor ECO-G de Dacia-Renault es una adaptación del motor gasolina 1.0 TCe que llegó recientemene al mercado de la mano del Renault Clio 2020. Este motor de tres cilindros turboalimentado supone una evolución del propulsor 0.9 TCe, motor que ya relevó a los 1.6 atmosféricos que ofreció Dacia con compatibilidad con GLP. Estamos por lo tanto ante un 1.0 ECO-G de última generación con 100 CV de potencia y 170 Nm de par máximo, y que es capaz de homologar unas emisiones de CO2 de entre 128 y 133 gramos bajo ciclo WLTP.

Precios y acabados del Dacia Duster GLP

El Dacia Duster 1.0 ECO-G se comercializa únicamente junto a un cambio manual de 5 relaciones y tracción 4×2, por lo que si estamos buscando un Duster 4×4, tendremos que dar el salto sí o sí al motor diésel de 115 CV. En materia de acabados, el Dacia Duster a GLP está a la venta desde 13.700 euros en acabado «Essential», y desde 16.500 euros en acabado «Prestige» (tope de gama). Con esta configuración, la opción a GLP no puede asociarse ni al nivel de terminación más básico denominado «Access», ni tampoco al acabado intermedio «Comfort».

Del mismo modo, y una vez repasamos las ofertas del Dacia Duster 2020 en España, tampoco resulta posible combinar el nuevo motor GLP con la serie limitada Aniversario. Recordemos que esta serie especial se caracteriza por ofrecer de serie todas las opciones de equipamiento de la gama Duster, lo que equivaldría al acabado Prestige, pero con un precio más ventajoso, además de añadir elementos extra como es el caso de tapicería interior específica en color azul, además de detalles estéticos de la carrocería en el mismo tono.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...