ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Dacia Duster se sigue destapando en Frankfurt: así es su amplio interior y estos son sus motores

El nuevo Dacia Duster pretende continuar la historia de éxito que ha supuesto para la marca rumana su primera generación. El todocamino ha vendido más de un millón de unidades en siete años, y su segunda generación, aunque sigue construida sobre su misma plataforma, ha evolucionado tanto en diseño como en equipamiento. Del diseño del Dacia Duster ya os hemos hablado hace unos días, y vamos a centrar este artículo en las primeras impresiones tanto de su interior como de sus nuevos elementos de equipamiento, nunca antes vistos en una marca de bajo coste – que insiste en que el Duster va a ser más asequible que todos sus rivales.

El interior del Dacia Duster no sorprende en diseño o calidades. Si está mejor acabado que su predecesor, cuyo punto flaco era la calidad de su habitáculo. Aunque está compuesto de plásticos duros, ya aparecen tímidamente algunos mullidos y los ajustes son muy superiores a los de la primera generación. Su instrumentación es convencional, pero tiene una pantalla multifunción entre ambos relojes, y su consola central ya pasa a estar presidida por una pantalla TFT táctil. Se arranca por botón y los controles de la climatización tienen un aspecto muy cuidado. Es el Dacia más moderno y equipado jamás lanzado al mercado.

Su volante está forrado en cuero y los mandos del climatizador tienen un diseño muy agradable. Dacia ha invertido tanto en equipamiento como en calidades.

Aunque algunos mandos sean heredados directamente de la pasada generación – como el selector de la tracción integral – se nota que Dacia ha invertido en dar un aspecto más moderno y refinado a un coche que era demasiado rural. El volante es por fin ajustable tanto en altura como en profundidad. Dacia ha también invertido en seguridad y equipamiento: de forma opcional, el todocamino rumano puede equipar un sistema de detección de vehículos en punto muerto, un climatizador automático o una entrada y arranque del coche «manos libres». Posee cámaras de visión en 360 grados, muy útiles a la hora de aparcar, y también en cuanto a seguridad.

Por supuesto, la mayor parte de este equipamiento es opcional y las versiones más básicas vendrán muy «peladas». Cuando se publiquen las listas de precios y equipamiento para el mercado español podremos continuar informando en este aspecto. El sistema de infoentretenimiento no es compatible con Android Auto o Apple CarPlay pero nos permite ver el ángulo de la carrocería y nuestra inclinación en conducción off-road, detalle interesante en un SUV que sí está diseñado para salir del asfalto con garantías. Concretamente, posee un ángulo de entrada de 30 grados, un ángulo de salida de 33 grados y una distancia libre al suelo de 21 centímetros.

El Dacia Duster es un SUV que puede salir con garantías del asfalto. Su altura libre al suelo es de al menos 210 mm.

El sistema de tracción total no es permanente, mediante un acoplamiento viscoso, el tren trasero entra en funcionamiento al detectar pérdidas de adherencia en el tren delantero. No obstante, es posible bloquear el reparto al 50% si queremos superar zonas más complicadas. También se venderá con tracción delantera. La gama de motores de lanzamiento se compondrá de un 1.6 atmosférico de 115 CV y un 1.2 TCe de 125 CV, ambos manuales y disponibles con tracción delantera o integral. La gama diésel se compone de dos unidades muy conocidas en la marca: los 1.5 dCi, con potencias de 90 CV y 110 CV.

El primero está sólo disponible con tracción delantera, mientras que el más potente se puede asociar a un sistema de tracción integral y a una caja de cambios EDC de doble embrague. Habrá opción a GLP si hablamos de la versión de acceso en gasolina, el SCe 115. Curiosamente, la capacidad del maletero no cambia con respecto a su predecesor: 445 litros para los tracción delantera y 376 litros para los Duster de tracción integral. La capacidad de almacenamiento de los huecos interiores aumenta en 5,8 litros hasta un total de 28,6 litros.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...