ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia Duster Pick-Up: una camioneta low-cost que nos encantaría ver en España

Hace ya más de un año en Diariomotor os hablamos de la presentación de una versión pick-up del Dacia Duster, el SUV low-cost de Dacia. Este vehículo orientado tanto al trabajo como a usos lúdicos se estaba desarrollando en Rumanía por parte de un especialista, y se planteaba su llegada al mercado europeo a finales de 2019. Estamos a finales de 2020, y tras varios retrasos, se presenta la versión de producción de la pick-up de bajo coste. Eso sí, tenemos una mala noticia que daros: por el momento, está reservada al mercado local rumano.

Desde la presentación de aquél prototipo, el carrocero Romturingia ha convertido el SUV rumano en una pick-up y lo ha homologado para su producción en serie. En comparación con un Duster convencional, la pick-up tiene dos puertas y es 2 cm más corta, quedando su longitud total en los 4,34 metros. El resto de dimensiones exteriores son idénticas, pero encontramos una agradable sorpresa en sus cualidades 4×4: su altura libre al suelo crece en 14 mm hasta los 224 mm. La caja trasera es la principal protagonista en este Duster. Tiene 1,65 metros de longitud y en su interior es capaz de albergar un volumen de carga de 1.000 litros, un metro cúbico.

No tiene reductora ni el chasis de largueros de otros pick-up. Es menos capaz, pero también mucho más barato.

Dacia Duster Pick Up 2021 1

La capacidad de carga de esta pick-up de bajo coste no es enorme, y es que está basada en un todocamino con carrocería monocasco. Puede llevar hasta 500 kilos a sus espaldas, una cifra que debería ser suficiente para trabajos no demasiado pesados. Su diseño está muy bien integrado en la carrocería del coche, con una ligera cintura ascendente y un portón trasero de material compuesto – sobre armazón metálico – en el que se ha integrado la tercera luz de freno del coche. Conserva sus ópticas, su cola de escape y el resto de elementos de diseño del Duster en que se basa.

Esta versión solo se venderá con una mecánica: el motor 1.5 dCi de 115 CV, asociado a un sistema de tracción integral y una caja de cambios manual de seis relaciones. Este motor disfruta de un par máximo de 260 Nm, y es que el diésel es el ideal para cualquier pick-up – que tendrá que carga objetos pesados, y hacer frente a conducción off-road. Con esta combinación mecánica, homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km según el ciclo NEDC. Todos los Duster Pick-Up se venderán en color Glacier White, con llantas de 16″ y un equipamiento completo.

En su equipamiento cuenta con todos los elementos de seguridad activa e infotainment de otros Duster.

Dacia Duster Pick Up 2021 2

El precio de este Dacia Duster Pick-Up en Rumanía es de 22.546 euros, impuestos incluidos. El coche en el que se basa cuesta 18.500 euros a igualdad de equipamiento. A pesar de sus limitaciones, este Dacia Duster Pick-Up es una fantástica camioneta de bajo coste, que Dacia no tiene intención de vender fuera de Rumanía. Es una pena, pues compite en un segmento donde no tiene rivales, un segmento muy valorado por profesionales. ¿Qué os parece si pedimos a Dacia que se anime a vender los Duster Pick-Up en el resto de Europa? ¿Nos harán caso?

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...