ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Oficial: el pick-up más barato del mercado llegará en 2019, basado en el Dacia Duster

Hace unos meses os hablamos del carrocero rumano Romturingia, un carrocero que creó un Dacia Duster pick-up, presentándolo al público hace unos meses. Este proyecto de transformación del Dacia Duster fue llevado a cabo sin el apoyo de la filial de Renault, pero el resultado final parece haber encantado a Dacia. Hasta el punto de que Dacia está en conversaciones con Romturingia para llevar las Dacia Duster Pick-Up a los concesionarios. Una noticia completamente oficial, que recoge el portal rumano 0-100.ro con declaraciones del propio presidente de Dacia. Hagan paso a la pick-up más barata del mercado.

Antes de entrar en harina, hemos de recordaros que no será la primera vez que Dacia ha fabricado una pick-up. Ha habido versiones pick-up de sus antiguos coches, basados fundamentalmente en los viejos Renault 12. También hubo una versión pick-up de la primera generación del Dacia Duster, vendida especialmente en mercados sudamericanos como Renault Duster Oroch. El posicionamiento de esta pick-up ensamblada localmente en Mercosur era fundamentalmente lúdico. Una diferencia clave con respecto al nuevo Dacia Duster Pick-Up, que será un coche orientado fundamentalmente a clientes de corte profesional.

Dacia Duster Pick Up Romturingia 1018 003

Podría venderse únicamente en configuración de cabina biplaza, quedando todo el protagonismo para el espacio de carga.

Romturingia ya ha presentado al público los primeros prototipos de este Dacia Duster con caja de carga, basado en la versión tope de gama del SUV rumano. El coche que llegará a los concesionarios europeos de Dacia será bastante similar, aunque es posible que en su adaptación a la producción de gran volumen se produzcan cambios en su diseño y configuración. En estos momentos Dacia y su departamento de márketing están en conversaciones con Romturingia, que será un partner clave en este proyecto. Los detalles que han trascendido hasta la fecha son muy escasos.

[qm_widget_modelo modelo=dacia-duster flotar=derecha]

Sabemos que el coche se pondrá a la venta en la segunda mitad del año, y sabemos que tendrá una orientación marcadamente profesional. Esto implicaría acabados espartanos y un equipamiento parco, con el objetivo de mantener los costes a raya. Si solo se vende en configuración de cabina sencilla el cliente lúdico quedará prácticamente excluido de la ecuación – algo que no podemos descartar por el momento. También tendremos que despejar las dudas acerca de su configuración mecánica: sería ideal que contara con versiones 4×4 – con bloqueo de diferencial central a baja velocidad.

Dacia Duster Pick Up Romturingia 1018 001

En su momento existieron no pocos turismos pick-up de orientación comercial en Europa, como las Skoda Pick-Up o las Fiat Strada.

Estas versiones 4×4 no serían tan efectivas fuera del asfalto como las pick-up tradicionales – pensad en las Toyota Hilux, con chasis de largueros y reductora – pero serán a cambio mucho más asequibles y tan capaces en situaciones no demasiado exigentes. Lo que nos queda claro es que la Dacia Duster Pick-Up será el vehículo de su estilo más barato del mercado.

Galería de fotos de la Dacia Duster pick-up de Romturingia

Fuente: 0-100.ro
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...