ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia Duster Pick-Up 2.0: si Renault no lo fabrica, alguien tenía que hacerlo

Que el Dacia Duster es uno de los SUV más populares en diferentes mercados del mundo es algo fuera de toda duda, sin embargo Renault sigue sin cumplir uno de los deseos más repetidos por sus clientes, un deseo que no es otro que fabricar una pick-up basada en el Duster con presencia global. Aunque sí ha existido un Dacia Duster Oroch como pick-up, este experimento no termina de ser la respuesta que esperann sus clientes por su limitada disponibilidad. Ahora, con el nuevo Dacia Duster ya en el mecado, los clientes vuelven a reclamar una pick-up, una petición que ha obtenido respuesta de manos del carrocero rumano Romturingia.

Este Duster pick-up está asociado al motor diésel de 110 CV y el sistema de tracción 4×4

Sí, ha sido de nuevo Romturingia quien se ha atrevido a crear la tan demanda versión pick-up del Dacia Duster. Solo hace falta echar la mirada atrás para refrescar nuestra memoria y acordarnos de cómo fue Romturingia quien primero llevó al mercado la idea de un Duster pick-up aprovechando la primera generación del Duster. Por aquel entonces se trataba de una trabajo externo a Renault y Dacia que sólo estuvo disponible en edición limitada de 500 unidades.

Dacia Duster Pick Up Romturingia 1018 004

Poco después de aquel experimento que generó bastante revuelo por lo interesante de una pick-up 4×4 de bajo coste, Renault contraatacó creando el Dacia Duster Oroch, un versión pick-up de doble cabina para ser comercializada en algunos mercados de América Central y América del Sur. Tanto el modelo oficial como el modelo recarrozado compartían la misma filosofía, sin embargo fue el preparador el que consiguió captar mejor la idea que demandaba el público con un gran cajón gracias al uso de una cabina simple.

Dacia Duster Pick Up Romturingia 1018 003

¿Veremos al Dacia Duster pick-up en las calles?

Y ahora, a pocos meses del lanzamiento del Duster Romturingia vuelve al ataque presentando el nuevo Dacia Duster en versión pick-up. El carrocero ha vuelto a apostar por el diseño de cabina simple, rediseñando toda la zona posterior del Duster para integrar un cajón de amplio tamaño, incluyendo un nuevo portón trasero que a juzgar por las imágenes ofrece un diseño fiel a la estética del Duster original. Todo parece apuntar a que Romturingia volverá a fabricar el Duster pick-up, aunque por el momento sólo ha mostrado esta única unidad en versión concept. Del mismo modo, también parece que veremos un nuevo Dacia Duster Oroch, un modelo que esta vez Renault sí podría traer a Europa dado el creciente auge de las pick-up y la aprobación de normativas como el aumento de velocidad máxima que antes echaba para atrás a muchos posibles clientes.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...