Renault Duster Oroch, un Duster pick-up robusto y aventurero para Latinoamérica

 |  @sergioalvarez88  | 

Sabíamos que lo harían. Por fin tenemos información acerca de la primera pick-up de Renault. Se llama Renault Duster Oroch y se trata de una pick-up multipropósito basada en el Renault Duster. A este lado del charco hablamos del Dacia Duster, ¿por qué lleva el sufijo de Renault? Porque está destinada al mercado latinoamericano, uno de los más prometedores para muchos fabricantes de automóviles. De hecho, será presentada en primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, en Argentina.

Una pick-up aventurera y multipropósito

El segmento de las pick-up pequeñas ha movido 900.000 unidades en Latinoamérica en el año 2014.

Cuando me refiero a aventurera y multipropósito quiero decir ques una pick-up enfocada más al ocio que al trabajo. Aunque habrá versiones básicas que serán usadas para labores profesionales, el marketing de Renault habla: es una pick-up para divertirse en la playa o de excursión, cargándola hasta arriba de bicicletas o tablas de surf. Se construye sobre la plataforma monocasco del Dacia Duster y en principio se venderá sólamente en mercados latinoamericanos, por lo que sólo contará con motores 1.6 y 2.0 de gasolina en su gama.

Su diseño ha sido llevado a cabo por el Renault Design Latin America (RDAL). Este centro se ha encargado de que este coche se adapte a los gustos de los clientes de la zona. Hasta el pilar C es un coche idéntico al Renault/Dacia Duster. Mantiene su característica calandra y rasgos fuertes. Donde comenzaría el maletero hay ahora una caja abierta de dimensiones generosas – no cuantificadas por el momento – dotada de serie de lo que parece un robusto cubrecaja y molduras traseras para el portón.

Renault dice que es la primera Sport Uility Pick-Up del mercado, y que crea un nuevo segmento.

Además, los arcos del techo se extienden hacia la caja, dando una buena sensación de fortaleza. Las ópticas parecen ser de tipo LED y se integran con efectismo el portón trasero, donde un emblema de modelo y versión también cohabitan. Donde no parece haber novedades es en el interior, directamente portada desde el Dacia Duster. Gracias a ello, contará con un completo equipo de infoentretenimiento con buena conectividad y opciones a elementos como navegador o manos libres Bluetooth.

Renault aplica gigantescas dosis de marketing a su nota de prensa, llenando 6 páginas con realmente poca información. Una de las notas destacadas es que Renault crea un segmento con esta pick-up. Un Sport Utility Pick-Up, una mezcla entre SUV y pick-up. Ya que ellos no le han puesto siglas, vamos a hacerlo nosotros: ¿SUP? ¿SUPU? ¿SUP-U? No me suena demasiado bien, pero me quedo con SUP. Con todo he de reconocer, que sí es una de las primeras pick-up basadas en un SUV compacto. Veremos qué tal funciona en el mercado.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Duster Oroch Concept, Dacia se lanza a las pick-up | Dacia Sandero RS: el GTI “low cost” es ya una realidad

Lee a continuación: Mitsubishi L200 2015: un tractor con smoking

Solicita tu oferta desde 10.000 €
  • MRTN4687

    Estéticamente muy bien, funcionalmente no entiendo donde cabe el concepto de una PickUp de NO trabajo, para bicletas bien, para tablas de surf no la veo. Me parece mas apropiado que se hable de un trabajo liviano, por mercadeo además. Soy colombiano y Renault tiene muy buena presencia por estas latitudes, la Duster se vende muy bien y seguro a esta Oroch no le faltará clientela.

  • Benderbil

    Igual debería estar ya en la cama para evitar escribir esto, pero me parece un concepto interesante a falta de especificaciones si es que hablamos de un pick up light. Así como un SUV me parece una compra casi siempre poco justificada y sustituible por un monovolumen ó familiar con tracción total, este ¿SUP? creo que abre un campo mas lógico. Veo las ventajas de tener espacio de carga de un pick up en un tamaño mas reducido y sin las capacidades que a veces son innecesarias para muchos. Además del ahorro que entiendo debería suponer frente a un pick up habitual. Ah y como curiosidad ya que comentais lo de las tablas, SUP en argot surfero significa Stand Up Paddle, o más conocido como Paddle Surf.

  • rene

    Con los motores bencineros, especialmente 1.6, no creo que le vaya muy bien, en comparación con las demás pick-ups. Cargada y con ese motor debe ser una tortuga, porque la gente igual la cargará, no pensará que es más cercana a las funciones de una suv.

  • ADN

    Auguro éxito en ventas. No es el primer pick-up basado en un SUV, aunque no recuerdo otro basado en un SUV compacto.

    La caja la veo un poco limitada, pero en Latinoamérica se venden vien las pick- up pequeñas con cabina doble o sencilla. Vean la Fiat Strada, Chevrolet Tornado, VW Saveiro

  • Paco

    Cuantos panchitos comprarán esta PICK-UP,Acá mi dies.

  • crisvavi

    jajaja “RENAULT” deberian dejar de verle la cara a la gente y decir que es un DACIA..