ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Regalar bolsas de agua caliente: la divertida respuesta de Dacia a los asientos calefactables bajo suscripción

Las suscripciones, poco a poco, se están convirtiendo en algo habitual en la industria del motor. Son varias las marcas que utilizan este sistema para ofrecer, previo pago, una mejora en el equipamiento o en las prestaciones de su coche. Dacia ha querido mostrar su postura sobre esta práctica y lo ha hecho tirando de humor: ¡regalará bolsas de agua!

Dacia es famosa por ofrecer simplicidad y el objetivo de esta campaña es demostrar que la comodidad no debería tener ningún coste. Muestra, así, su oposición a ofrecer suscripciones para desbloquear funciones que ya están integradas en el vehículo. Ofrecerá a todos los conductores, no solo a sus clientes, una bolsa de agua caliente gratis: las ha bautizado como ‘Heated Seat Savior’. Si lo traducimos del inglés sería ‘Salvador del asiento calefactable’.

Un sistema que contará con su propia guía: “Después de recoger su bolsa de agua caliente, los conductores pueden llenarla de manera segura siguiendo las instrucciones proporcionadas y, antes de ponerse en marcha, colocarla en el asiento del coche para calentarlo”.

Dacia Bolsa Agua Caliente 03

“No es algo muy Dacia”

La acción tendrá lugar, únicamente, en Reino Unido. Repartirá un total de 75 bolsas de agua caliente en tres concesionarios: Brent Cross (Londres), Trinity Way (Manchester) y Fendrod Way (Swansea). Cada uno tendrá 25 unidades que se entregarán, por orden de llegada, entre el 1 y el 2 de febrero desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. Los conductores no estarán obligados a comprar nada, pero sólo podrán llevarse un artículo por persona.

Luke Broad, director de la marca en Reino Unido, ha explicado que los ‘Heated Seat Savior’ “son algo divertido, pero ponen de manifiesto la dirección que está tomando, en general, la industria del motor con respecto al acceso de diferentes funciones a través de una suscripción. Pedirle a alguien que pague más para activar algo que ya está instalado de fábrica no es muy Dacia”. Cabe recordar que el fabricante ofrece asientos calefactables como parte del equipamiento opcional en modelos como el Dacia Duster, Jogger y Sandero Stepway.

Dacia Bolsa Agua Caliente 03

Los asientos calefactables de BMW

Como apuntábamos antes, la acción de Dacia llega después de que BMW anunciase que, en algunos mercados como Alemania, Reino Unido, Sudáfrica o Corea del Sur, los propietarios de sus modelos tendrían que pagar para tener asientos delanteros calefactables: 17 euros al mes, 175 al año, 275 cada tres años o 390 euros para el acceso ilimitado. Si no abonan la suscripción, el vehículo en cuestión seguirá teniendo este equipamiento, pero bloqueado.

BMW también ofrece volantes calefactables por una suscripción de 10 libras mensuales (11 euros, según el cambio actual). Quizás no tardemos en ver a Dacia regalando guantes a los conductores.

Cargando...