ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por qué sigue siendo una mala idea comprar el Dacia Sandero más barato

El nuevo Dacia Sandero es uno de los coches más importantes del mercado español, y lleva años siendo el coche más vendido en el mercado de particulares. El motivo principal es un precio muy aquilatado, pese a ser una solución de movilidad más bien básica. El Dacia Sandero más barato ha llega a costar menos de 7.000 euros, y con el lanzamiento de su tercera generación, sigue siendo posible adquirir un Dacia Sandero por solamente 8.800 euros. Sin embargo, comprar el Dacia Sandero más barato no es una buena idea. En este artículo te vamos a explicar el porqué.

El Dacia Sandero que no debes comprar

El Dacia Sandero más barato es demasiado básico. Lo sigue siendo, y siempre lo ha sido. Es la versión que la marca usa con un precio excepcionalmente asequible, un «precio gancho» que se corresponde con la realidad, pero que viene acompañado de un coche espartano en exceso. No nos quejamos de que tenga llantas de chapa o paragolpes de plástico, nos quejamos de que siquiera puede montar aire acondicionado en opción o un equipo de sonido. Son carencias demasiado graves para cualquier comprador de coches en España, propias de coches de los años 60 o 70.

En 2020, comprar un coche sin aire acondicionado en España sería una verdadera temeridad.

[qm_widget_modelo modelo=dacia-sandero flotar=derecha]

Dacia Sandero Access Comprar Interior

Además, el Dacia Sandero más básico, con acabado Access, tampoco tiene un asiento regulable en altura o elevalunas eléctricos traseros. En verdad, es un coche que no está orientado a clientes particulares, es un coche que solo tendrá sentido como parte de flotas de empresa. Y flotas en las que el confort mínimo de los ocupantes no sea una de las prioridades, dicho sea de paso. Además, los 8.800 euros anunciados por Dacia exigen que cumplamos no pocas condiciones. La primera, financiar al menos 4.000 euros a un periodo mínimo de 36 meses.

Esta financiación no incluye los costes de estudio o tramitación, y además, en el precio se incluye la parte aportada por la marca al Plan Renove del Estado – es decir, tendrás que achatarrar un viejo coche del que seas propietario. Por fortuna, incluye cinco años de garantía, los dos primeros sin límite de kilometraje – a partir del tercer año, el kilometraje máximo está limitado a 100.000 km. Por si esto fuera poco, sigue siendo una versión dotada con un motor básico: un 1.0 SCe atmosférico de tres cilindros y 65 CV, apto para un ámbito periurbano.

Es un coche de prestaciones muy justas y equipamiento demasiado espartano. No merece la pena.

Dacia Sandero Essential Comprar

El Dacia Sandero que deberías comprar

El acabado Essential es mucho más interesante. Los paragolpes están pintados del color de la carrocería y aunque el coche lleva tapacubos, no da tanta sensación de «coche barato». Lleva elevalunas eléctricos o control de velocidad y su sistema de sonido usa nuestro smartphone como método de control – una solución práctica que hemos alabado – y podemos configurar nuestro Sandero con aire acondicionado o un asiento regulable en altura, aunque haya que pagar 440 euros y 110 euros por estos elementos, de forma respectiva. Es un coche mucho más completo.

Al final, esta versión es sólamente 1.102 euros más cara que la versión de acceso, a igualdad de mecánica. Bien equipada, se queda en menos de 10.500 euros, con las mismas condiciones de financiación y Plan Renove. Este es uno de esos casos en los que «lo barato sale caro», en los que podemos afirmar que no es una buena idea comprar la versión más básica del Dacia Sandero.

A igualdad de motorización, el acabado Essential es solo 1.102 euros más caro.

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...