ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Dacia está dispuesta a vender el coche eléctrico más barato del mercado

Dacia fue lanzada en Europa occidental hace más de una década, y su propuesta de bajo coste ha funcionado de maravilla en multitud de mercados. Sin ir más lejos, el Dacia Sandero, pese a ser un coche sencillo y básico, es el coche más vendido en el canal de particulares en España y otros países. Esta fórmula de «coche del pueblo moderno» podría pronto ampliarse al mercado de los coches eléctricos, según ha confirmado el director general de Dacia al medio británico Express. Dacia estaría dispuesta a vender un coche eléctrico, en sus propias palabras, «sorprendentemente asequible».

Dacia ya vende el utilitario del segmento B más barato y el SUV más barato del mercado. El coche eléctrico más barato del mercado estaría en línea con los valores de la marca, y podría ser un revulsivo para la adopción masiva de coches eléctricos. Mantenerse firme como líder del mercado low-cost sigue siendo una prioridad para la marca rumana. Varios factores tendrían que concurrir en este lanzamiento, y el más importante sería la madurez del mercado de coches eléctricos. «Nos mantenemos firmes en nuestro modelo de negocio y cuando haya demanda de coches eléctricos baratos la cubriremos».

Dacia Sandero 2019 Marron Exterior 03

Dacia tiene libre acceso a las tecnologías de movilidad eléctrica de la Alianza Renault-Nissan, con más de una década de experiencia en coches eléctricos.

Christophe Kugler explicó a Express que su marca está en una posición muy ventajosa para vender un coche eléctrico barato. Al ser parte de la alianza Renault-Nissan, tiene libre acceso a desarrollos y tecnologías de propulsión eléctrica plenamente funcionales. Dacia no tiene que invertir recursos en desarrollar baterías, motores eléctricos o plataformas: no tiene más que pedírselas a Renault o Nissan. «No tenemos que negociar con nadie. Cuando necesitamos una tecnología, la tenemos disponible gracias a ser parte de la Alianza (Renault-Nissan)», sentencia el directivo.

Ahora bien, en sus declaraciones no se ha explicitado un marco temporal para el lanzamiento de este coche eléctrico barato. Según Express, este lanzamiento se produciría en los próximos tres o cuatro años, como máximo a finales de 2022. Este eléctrico podría tomar como base el Renault Zoe, el coche eléctrico más exitoso de Renault, en estos momentos disponible con una batería de hasta 40 kWh de capacidad. No se descarta que el coche emplee una nueva plataforma, en la que Renault estaría trabajando en estos momentos. Con el objetivo de mantenerse asequible, Dacia sacrificaría tanto prestaciones como autonomía.

Uno de los principales escollos para la adopción del coche eléctrico es en estos momentos un precio de compra aún elevado.

Express especula con una autonomía real de unos 160 km para el eléctrico de Dacia. Una autonomía correcta para un uso urbano y periurbano, que debería estar acompañada de un precio inferior a los 15.000 euros para ser competitiva a nivel comercial. ¿Será este «Dacia Sandero EV» un éxito? Lo que tenemos claro es que Dacia no apostará por los coches eléctricos hasta asegurarse de que existe demanda suficiente. Para la marca rumana, que trabaja con estrechos márgenes comerciales, es prioritario que este proyecto tenga una clara rentabilidad. Si no quieres esperar tanto tiempo y estás buscando un coche eléctrico, consulta nuestra guía de compra de coches eléctricos.

Galería de fotos del Dacia Sandero:

Fuente: Express
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Vista angular del Dacia Sandero resaltando su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...