El Dacia Sandero sigue triunfando, ¿pero por qué?: el automóvil que más compramos los españoles

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Dacia Sandero Coche Mas Vendido 2018 3

Comienza un nuevo año y, como de costumbre, toca recapitular lo que sucedió el año pasado y, lo que es aún más importante, anticiparnos a lo que sucederá este año. Si tuviéramos que hacer una radiografía del mercado español veríamos que de los coches nuevos que se matriculan algo más de la mitad van destinados a particulares, mientras que el resto quedan en flotas de empresas, alquiler, taxis, administración pública, etcétera. Si nos centramos en los coches que de verdad compramos los españoles, los particulares, el Dacia Sandero sigue liderando, y con autoridad. Sin lugar a dudas estamos ante el gran éxito de la marca Dacia. ¿Pero cuál es el secreto del Dacia Sandero?

Dacia Sandero, el coche más vendido entre particulares

Al analizar los coches más vendidos entre particulares probablemente obtengamos una visión más certera del mercado del automóvil español. Existen ciertos modelos, algunos de los que figuran entre la lista de los más vendidos, de los que más matriculaciones cerraron en 2018, en los que la cuota de empresas y alquileres es realmente alta.

El SEAT León ha sido el coche más vendido este año, en todos los canales. Y eso también tiene mucho mérito, si tenemos en cuenta que está en la recta final de su comercialización, y que en unos meses llegará su relevo generacional. Pero poca duda cabe de que el Dacia Sandero es la estrella entre los compradores particulares, ¿pero por qué?

En los últimos años el Dacia Sandero se ha mantenido como el coche que más compramos los españoles, el líder del canal de particulares, aunque sumando alquiladores y empresas otros modelos consiguen un volumen de matriculaciones superior

Dacia Sandero Coche Mas Vendido 2018 2

La gama Dacia es sencilla, y con pocos productos, pero cuenta con varios modelos con cifras de auténtico súperventas.

Los coches más vendidos en España

En 2018 se han matriculado 27.105 unidades del Dacia Sandero destinadas a particulares. La diferencia con el siguiente que más matriculaciones cerró en ese periodo entre particulares, el Peugeot 3008, es superior a las 10.000 unidades. La mayoría de los Dacia Sandero vendidos acaban en manos de particulares y, a pesar de que no es un coche muy popular en flotas, ni alquileres, que como ya os decíamos representan un pedazo realmente importante del mercado, eso le sirve al Dacia Sandero para mantenerse en la lista de los coches nuevos más vendidos en España, en todos los canales.

De hecho, el Dacia Sandero ha sido el cuarto coche más vendido, de todos los canales, en 2018. Está por delante de modelos tan importantes como Renault Mégane, Renault Clio, Volkswagen Polo, Volkswagen Golf y Opel Corsa.

ModeloCoches vendidos en 2018
1SEAT León34.890 coches
2SEAT Ibiza31.474 coches
3Nissan Qashqai31.275 coches
4Dacia Sandero31.121 coches
5Renault Mégane29.081 coches
6Renault Clio28.798 coches
7Volkswagen Polo28.170 coches
8Volkswagen Golf25.745 coches
9Peugeot 300822.865 coches
10Opel Corsa22.847 coches

Dacia Sandero Coche Mas Vendido 2018

El precio gancho del Dacia Sandero es atractivo, pero un porcentaje muy alto de sus clientes opta por versiones más equipadas, o incluso la versión crossover Stepway.

El secreto del Dacia Sandero es más que obvio. Dacia ha conseguido llegar a un cliente que busca un coche nuevo, a precios que no solo son competitivos, sino también inferiores a los de la mayoría de sus rivales. Y si bien es cierto el precio gancho con que se oferta es el de un Dacia Sandero austero, con el equipamiento justo, sus clientes no dudan en invertir algo más en un coche mejor equipado, o incluso en versiones Stepway, con las que este coche ya se pone en cifras equiparables a las de otros muchos modelos.

Ver guía de coches nuevos baratos.

Más imágenes del Dacia Sandero:

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Lee a continuación: Así es la mejor alternativa al diésel del Dacia Sandero, la versión de gas (GLP)

Ver todos los comentarios 2
  • Rotodos Shur

    Porque la gente es pobre de cojones, no hay mas.

    Bueno eso y que al 99% se la sudan los coches mucho, son como el microondas.

  • Alex_VLC

    Hace lo que necesitan la mayoría de un coche, traerte y llevarte con poco gasto y un mantenimiento mínimo, y eso estrenando a precio de muchos usados y sin decenas de opciones que la mitad son absolutamente prescindibles. Como segundo coche cumple y como primero para la mayoría también, yo creo que es el triunfo de la racionalidad sobre el humo.