Por alguna razón fueron muchos los fabricantes que no solo se sumergieron en el mundo de los coches eléctricos con vehículos grandes, con autonomías más bien modestas y precios desproporcionados, sino que también lo siguen haciendo. Es por esto que este modesto coche de 16.900 euros tan solo necesita 70 CV y 225 km de autonomía para dar una valiosa lección.
Es uno de los eléctricos más modestos pero también uno de los más lógicos
- Dacia ha renovado el Spring.
- Ahora es más moderno y eficiente.
- Cuenta con motores de 70 y 100 CV.

Dacia Spring
Esto lo logran marcas como Dacia con su Dacia Spring, un eléctrico que ya conocemos pero que se ha sometido a una renovación. Y más allá de ofrecer mejoras estéticas, tecnológicas e incluso aerodinámicas, el utilitario rumano se centra en mantener intacta su filosofía: ser un eléctrico lógico.






Ahora nos encontramos con un diseño más fresco y moderno, aspecto que se complementa con un Cx de 0,660 frente a 0,745 del anterior -con llantas de 14 pulgadas-. También nos ofrece un cambio en el habitáculo, contando ahora con cuadro de mandos digital de 7 pulgadas de serie en todas sus versiones y una pantalla de 10,1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.
No obstante, el aspecto más trascendente del nuevo Spring no se ve. Y es que Dacia se ha encargado de mejorar el apartado mecánico al ofrecer motores de ahora 70 y 100 CV. Ambos se alimentan por medio de una batería de 24,3 kWh de capacidad con la que puede declarar hasta 225 km de autonomía en ciclo mixto.
También existe la posibilidad de incorporar un cargador integrado de C.C de 40 kW en los acabados Expression y Extreme. Con este, el eléctrico de Dacia es capaz de pasar de un 20 a un 80% en 29 minutos. En C.A admite una carga de 7 kW, lo que se traduce en un 20 al 100% en 3 horas y 20 minutos.
¿Por qué da una valiosa lección?
- Es un eléctrico sensato y asequible.
- Parte desde los 16.900 euros.
- Dacia promete una gama siempre por debajo de los 20.000 euros.
Sabemos que el Dacia Spring no es ni el mejor coche ni el mejor eléctrico, pero sí que es lógico. A fin de cuentas hablamos de un modelo que es capaz de asentarse como un coche útil para la ciudad, barato de mantener y, sobre todo, barato de comprar en estos tiempos que corren.
Y es que mientras que muchos fabricantes optan igualmente por eléctricos grandes, pesados, poco eficientes y caros, la firma rumana sigue ofreciendo un coche eléctrico más sensato y apropiado para un país en el que la infraestructura de carga no es tan generosa como en otros.
Obviamente el factor precio también hace que el Spring sea visto como un coche atractivo. Y es que hablamos de un precio de partida de 16.900 euros y, aunque la marca aún no ha compartido el precio de toda la gama, promete una cifra siempre inferior a los 20.000 euros.
Las alternativas del Dacia Spring





