ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo modelo de DS, y su tecnología, comienzan a destaparse

DS apunta a un futuro, cada vez más cercano, en el que su gama de productos gozará de seis modelos diferentes, y en el que todos sus productos, sin excepción, estén electrificados. De hecho, en 2025 todos los productos de DS se ofrecerán exclusivamente con mecánicas híbridas enchufables o completamente eléctricas. Ahora bien, ¿cuál es el futuro más próximo de la filial más premium del Grupo PSA? En 2021 se producirá el lanzamiento de un nuevo DS, del que ya conocemos algunos detalles, empezando por su tecnología.

Ds 4 2021 Adelanto 02

Detalle del nuevo Head Up Display del DS 4.

El nuevo DS4 ya está prácticamente listo

En 2021 regresará el DS 4, la nueva propuesta de DS Automobiles de un vehículo compacto que heredará la tecnología de los buques insignia de la marca, el DS 7 y el DS 9. El nuevo DS 4 estará basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma que emplean DS 7 y DS 9. Y con ella traerá consigo una gama de motores en la que no faltará un híbrido enchufable, que con la misma tecnología del DS 7 Crossback E-Tense entregará 225 CV de potencia conjunta y podrá recorrer en modo 100% eléctrico más de 50 kilómetros, sin parar a recargar, y según ciclo de homologación WLTP.

El nuevo DS 4 aterriza en los concesionarios en el segundo semestre de 2021 e incorpora una mecánica híbrida y enchufable de 225 CV de potencia

A pesar de que DS ya está pensando en una gama de productos en la que solo habrá sitio para mecánicas completamente eléctricas, o híbridas enchufables, este DS 4 sí seguirá disponiendo de mecánicas gasolina y diésel no electrificadas, y siempre, de serie, en combinación con un cambio automático.

Ds 4 2021 Adelanto 04

Detalle del asistente conversacional y el sistema de entretenimiento del DS 4.

El nuevo DS 4 se desvelará en el primer trimestre de 2021 y la apertura de reservas está prevista para el segundo semestre del año que viene. De los detalles que nos ha anticipado DS podemos extraer que el nuevo DS 4 recibirá la tecnología de sus hermanos mayores y adquiere sistemas que están a la altura de lo visto en el segmento compacto premium y, en algunos casos, incluso tecnologías inéditas para la categoría. Hablamos de un coche plenamente conectado, con tecnologías avanzadas y ayudas a la conducción de vanguardia.

Sabemos que el nuevo DS 4 empleará un sistema de entretenimiento y navegación con pantalla táctil y acciones gestuales, que reconocerá movimientos de la mano en el aire para ejecutar acciones, como descolgar el teléfono móvil para atender una llamada. También equipará un nuevo Head Up Display, de gran calidad, y a todo color, que proyectará información sobre el parabrisas y que cubrirá, según anticipa DS, el tamaño de una pantalla de 21″. También dispondrá de un asistente personal conversacional, de tecnología propia y exclusiva dentro del Grupo PSA para DS, similar a Alexa de Amazon, Google Assistant y Siri de Apple.

El DS 4 también dispondrá de un sistema de visión nocturna, que puede detectar peatones y animales a una distancia de hasta 200 metros, para resaltar esa información en la pantalla del sistema de entretenimiento y mostrar avisos al conductor en el Head Up Display.

Ds 4 2021 Adelanto 03

En cuanto a ayudas a la conducción y seguridad, sabemos que este DS 4 equipará un sistema de control de crucero adaptativo avanzado que, además de mantener la velocidad y ajustarla al trazado de la carretera y la presencia de otros vehículos, también semi-automatizará acciones como los adelantamientos y cambios de carril.

También estrenará un sistema de faros mejorado, con función adaptativa, y completamente LED. Cada faro del nuevo DS 4 constará de tres módulos LED, con un módulo interior para las luces de cruce, un módulo central para las funciones adaptativas y un módulo exterior para la iluminación de largo alcance. Lo más llamativo, sin duda, será la seña lumínica de este coche, que constará de sendas filas de LED en la zona inferior del parachoques delantero.

Más adelante, seguiremos conociendo nuevos detalles. Con el nuevo año, se desvelará el DS 4 y su estética, que a juzgar por lo que vamos conociendo, será lo más llamativo y atractivo de este coche. El año que viene también deberíamos ir conociendo nuevos detalles de los modelos que se irán incorporando a la gama DS, que estos días ha recibido la llegada de un nuevo sedán, de posicionamiento alto, el DS 9.

Ds 4 2021 36
Logo de la marca ds DS 4
Ahorra 2.156 €  34.344 €

La oferta compacta de DS disfruta de este "4" que destaca por su espectacular diseño exterior, una calidad de realización soberbia y unos precios quizás algo altos pero que están justificados. Con las versiones híbridas PHEV pretenderán conquistar a los usuarios de las grandes ciudades

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...