ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati y Lamborghini se unen para crear una moto de otro planeta: Ducati Diavel 1260 Lamborghini Edition (+82 fotos)

¿Qué ocurre si mezclas la ergonomía de una cruiser con las prestaciones de una deportiva y la condensas en forma de una naked con diseño de vanguardia? Pues que sale una Ducati Diavel. ¿Y si añades al combinado una buena dosis de espíritu Lamborghini? Sigue leyendo y alucina con esta edición especial y limitada que Ducati acaba de presentar hace solo unas horas, inspirada en el espectacular Siàn FKP 37.

Moto Ducati Diavel Lamborghini 11

Hay un lugar en el mundo bendecido por la gracia divina y en el que las musas de las artes campan a sus anchas. Es la tierra que vio escribir a Ludovico Ariosto, componer a Verdi e inventar a Marconi. El común de los mortales la llama Emilia-Romagna y su centro es Bolonia.

Y si pensabas que en este mundo lleno de mediocridad ya no es posible fusionar el arte y la técnica para crear auténticas obras maestras, basta que visites el Motor Valley para recuperar la fe. En un área de 100km alrededor de la capital boloñesa se concentran algunas de las fábricas, centros tecnológicos e institutos de innovación más punteros en el mundo de las ruedas.

Es imposible no volver a creer viendo milagros como los que esta colaboración entre los Centros de Estilo de Ducati y Lamborghini ha creado. Contempla y recupera la fe en el genio humano

Moto Ducati Diavel Lamborghini 12

La Ducati Diavel 1260 Lamborghini Edition te trae lo mejor de una cruiser icónica y radical

Los grandes amantes de la casa de Borgo Panigale reconocerán al instante las líneas maestras de un modelo cuyo estreno a finales de 2010 dejó boquiabierto a todo el sector y cuyo diseño ha ganado premios tan prestigiosos como el Red Dot Award o el Good Design Award, inaugurando de paso un nuevo tipo de moto a caballo entre las cruisers ruteras y las nakeds más deportivas.

Esta generación de la Ducati Diavel, apellidada 1260, monta un poderoso Motor Testastretta de 1262cc con tecnología de distribución variable marca de la casa. Homologada en esta versión a la normativa Euro 5, rinde 162CV de potencia a 9500rpm y 129Nm de par a 7500rpm. Una auténtica bestia cuya agresiva curva de aceleración te hará volar por la carretera.

Moto Ducati Diavel Lamborghini 61

Una edición especial como ésta incorpora las especificaciones tope de gama propias de la Diavel 1260 S y les añade algunos extras para rizar el rizo

Entre otras: un cambio quickshift de subida y bajada para moverte entre marchas como un diablo de la carretera, una horquilla invertida Öhlins con barras de 48mm totalmente ajustable delante y un monoamortiguador detrás para absorber los impactos del firme como si fueras transportado por ángeles y un sistema de frenos Brembo protagonizado por unas imponentes pinzas monobloque de anclaje radial capaces de agarrarte al asfalto más que un pecador arrepentido a su última esperanza de salvación.

Por si fuera poco, las ayudas electrónicas no se quedan atrás y están a cargo de una IMU Bosch de 6 ejes responsable de gestionar los mapas de motor, el control de tracción, el de crucero y el antiwheelie, así como el ABS en curva. Sobra decir que la Diavel 1260 Lamborghini Edition luce unas ópticas Led increíbles y una efectiva pantalla TFT a todo color.

Moto Ducati Diavel Lamborghini 77

La Ducati Diavel 1260 no es solo un icono de diseño. Puesta en movimiento revela un comportamiento y prestaciones alucinantes

Inspirada en el espectacular Lamborghini Siàn FPK 37, esta Ducati Diavel se viste de gala

Pero, ¿qué diferencia a esta edición de sus hermanas? Basta abrir los ojos y contemplar el auténtico alarde que los equipos de Ducati y Lamborghini han hecho para conjugar dos lenguajes de diseño distintos en una misma pieza.

Para empezar, salta a la vista la armonía de colores. Ese verde y dorado mates (Gea y Electrum, respectivamente) han sido milimétricamente trasladados del Lambo a la Ducati, acentuando sutilmente aquellos componentes estructurales protagonistas, como el bastidor o las llantas.

Moto Ducati Diavel Lamborghini 17

Éstas actúan como un claro nexo entre ambos modelos, atrayendo nuestra vista como un imán y mostrando una auténtica hazaña de ingeniería para adaptar a una motocicleta el mismo diseño que luce el superdeportivo del que parte. Además de ser ligeras, se calzan con un imponente neumático de medidas 240/45 y perfil deportivo detrás mientras que delante luce un 120/70. Palabras mayores para hacer correr un conjunto cuyo peso en seco marca tan solo 220kg.

Parte de la culpa en este relativa ligereza la tiene el carenado, realizado en carbono, con detalles muy visibles como el cubredepósito adornado por el emblema de Lamborghini o las colas de escape. Éstas se han modelado en forma hexagonal como un guiño a los icónicos pilotos traseros del Siàn FPK 37, así como el cuero del sillín luce motivos en forma de Epsilon como recuerdo de los espectaculares faros del Lamborghini.

Moto Ducati Diavel Lamborghini 69

Otros elementos como los guardabarros, la quilla, las entradas de aire o el colín han sido retocadas para asemejarse a las líneas angulares de ese superdeportivo del que se hicieron solo 63 unidades. Es por ello que las tapas laterales de la Ducati exhiben ese número, coincidente con el año de fundación de Lamborghini.

Tal derroche llega en una edición muy limitada: solo se harán 630 unidades de esta belleza, numeradas y certificadas por medio de su correspondiente placa

Moto Ducati Diavel Lamborghini 10

Para redondearlo aun más, sus afortunados poseedores se llevarán un exclusivo casco a juego. No sabemos fecha de lanzamiento ni precio, aunque no hay que ser adivino para saber que no estará al alcance más que de unos pocos escogidos. El resto tendremos que conformarnos con la galería de fotos que os traemos. Abre los ojos y asómbrate. Y no seas incrédulo sino creyente.

Moto Ducati Diavel Lamborghini 56

Cargando...